sábado, octubre 1, 2022

La ‘Franja’ le tiene tomada la medida al Necaxa

Durante los últimos torneos, el Puebla de La 'Franja' ha conseguido tomarle la medida a Necaxa ganando cuatro de los últimos cinco juegos.

Este viernes, el Puebla de la ‘Franja’ continuará su actividad en la Liga MX cuando reciba a los Rayos de Necaxa en un encuentro que será muy importante para ambos equipos, pues cada uno pelea por cosas en el cierre de torneo.

El Puebla, comandado por Nicolás Larcamón buscará asegurar un puesto directo en los cuartos de final, mientras que Necaxa, comandado por Jaime Lozano está peleando por uno de los boletos de repechaje.

En los últimos años, los camoteros le han tomado la medida a los hidrocálidos, pues los han vencido en cuatro de los últimos cinco encuentros que han enfrentado a Necaxa en la Liga MX.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 13 del Apertura 2021 y los camoteros consiguieron una victoria por la mínima diferencia con un gol de Guillermo Martínez en los últimos minutos del encuentro.

El balance en estos encuentros es de cuatro victorias de La ‘Franja’ y una para los Rayos, con seis goles anotados por el Puebla y únicamente dos para los de Aguascalientes.

De hecho, la única derrota en los últimos tres años sucedió en la Jornada 4 del Clausura 2020, cuando en el Estadio Victoria cayó 2-0 con goles de Mauro Quiroga y Diego Chávez bajo el mando de Juan Reynoso.

El Cuauhtémoc una fortaleza para La ‘Franja’

A lo largo del Clausura 2022, La ‘Franja’ ha tenido muy buenos resultados como local en el Estadio Cuauhtémoc, pues se mantiene invicto en el torneo, siendo el único equipo junto con Pachuca que no ha perdido en casa.

En este certamen ha conseguido dos victorias (contra Xolos y Monterrey) y ha empatado en cinco ocasiones, por lo que los ‘Larcaboys’ buscarán cerrar el torneo con una victoria en casa que asegure la presencia de los camoteros en una cuarta liguilla consecutiva.

Sin embargo, los camoteros podrían sufrir en este encuentro, pues además de contar con varios jugadores lesionados, Israel Reyes y Javier Salas no estarán disponibles, pues se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -