sábado, octubre 1, 2022

Puebla visita Pachuca para asegurar la liguilla

A pesar de contar con 26 unidades en 14 jornadas disputadas en la Liga MX, la escuadra de Nicolás Larcamón necesita al menos un empate en su visita ante Pachuca para asegurar su lugar en el repechaje.

A Puebla le toca este martes una de las visitas más complicadas de la campaña, enfrentando a Pachuca, rival que comparte liderato con Tigres y que ya tiene su boleto directo a cuartos de final.

Tanto poblanos como hidalguenses vienen con la confianza a tope tras ganar la jornada pasada a sus respectivos rivales. Los enfranjados vienen de una victoria ante León en un partido repleto de tarjetas, mientras que los Tuzos vencieron en un juego que se andaban complicando ante los Bravos de Juárez.

En la estadística histórica de los torneos cortos, Pachuca tiene un ligero dominio sobre Puebla, haciendo valer su localía en el estadio Hidalgo, recinto donde los de la bella airosa han salido victoriosos en 11 ocasiones por tan solo siete derrotas.

De los últimos cuatro partidos donde se vieron las caras ambas escuadras, los Tuzos ganaron cuatro encuentros, destacando que la única victoria de la franja fue en tierras hidalguenses con marcador de tres goles a uno en el Clausura 2021. con goles de Maximiliano Araújo, Maximiliano Perg y Salvador Reyes.

En este encuentro, los blanquiazules se verán mermados en el plantel, pues no contarán con Alberto Herrera, Pablo Parra ni Juan Pablo Segovia debido a sus suspensiones.

Además, al menos una quinteta de jugadores (George Corral, Jordi Cortizo, Daniel Aguilar, Amaury Escoto y Lucas Maia) tienen en duda su participación debido a las lesiones que arrastran respectivamente.

Uno de los puntos a cuidar para los poblanos será el tema defensivo, ya que los enfranjados llevan nueve encuentros recibiendo como mínimo una anotación, quedando en el recuerdo de la afición las goleadas del seis a dos y el cuatro a cero en el Estadio Cuauhtémoc.

Puebla se ha destacado este torneo por ser un buen visitante, consiguiendo más puntos cuando va a estadios ajenos que cuando juega en casa. El encuentro entre los tuzos y camoteros será este martes a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, con transmisión por Claro Sports y Fox Sports.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,801SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -