sábado, octubre 1, 2022

Costosa victoria para la ‘Franja’ en León

El Puebla de la ‘Franja’ se metió al Nou Camp y consiguió tres puntos de oro que serán claves para mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general al final del torneo para clasificarse directo a los cuartos de final.

El partido apenas comenzaba y los locales sufrieron un duro golpe, pues el defensor central Pedro Hernández -quien estaba debutando en Liga MX-, dio una patada en la cara a Gustavo Ferrareis en un balón dividido y dejó con 10 jugadores a su equipo. 

Tras la expulsión, el partido tomó una dinámica y de ida y vuelta. La ‘Fiera’ generó peligro con la entrada de Ángel Mena y Víctor Dávila por las bandas, inclusive el chileno se perdió un mano a mano contra Antony Silva que hubiera complicado el partido a los camoteros. 

Los pupilos de Nicolás Larcamón también generaron algunas jugadas de peligro, siendo las más claras un disparo de fuera del área de Fernando Aristeguieta que rozó el poste y un cabezazo de Juan Pablo Segovia en un tiro de esquina. 

Las malditas lesiones

Al minuto 29, George Corral tuvo que salir de cambio tras resentirse de una mala caída que había tenido algunos minutos antes. En su lugar entró Martín Barragán para robustecer la media cancha de la ‘Franja’. 

La sustitución hizo que Larcamón modificara el planteamiento debido a la gran cantidad de lesiones que ha tenido el conjunto blanquiazul en las últimas semanas. Corral se suma a Gularte, Maia, Aguilar, Escoto y Jordi Cortizo como los jugadores lesionados en el equipo.

 Veremos con qué jugadores saltará a la cancha el martes ante Pachuca, pues no estará disponible por suspensión Juan Pablo Segovia, aunque volverá Diego de Buen.

La insistencia rinde frutos

Antes de terminar la primera parte, Pablo Parra se perdió el primer gol enfranjado en un gran contragolpe, en el cual arrastró el balón por varios metros, aunque al disparar, Cota evito la caída de su arco. 

La jugada siguiente, Aristeguieta también se quedó a nada de anotar aunque un buen achique de Cota y la presión de Colombatto evitaron que pudiera rematar a plenitud. 

Al minuto 42, Federico Mancuello mandó un gran centro al área chica, donde Fernando Aristeguieta le ganó el movimiento a Fidel Ambríz para con un buen cabezazo anotar su sexto gol del torneo. 

Una ‘Franja’ sin contundencia 

Al inicio de la segunda parte, aunque ambos equipos generaban oportunidades, las más claras seguían siendo del Puebla. 

Sin embargo, los atacantes poblanos se cansaron de fallar de cara al marco rival. Inclusive, Maximiliano Araújo estrelló un balón al poste que pudo significar el 0-2. 

Los últimos minutos del partido, los camoteros tuvieron que sufrir ante los embates de León, pues al minuto 77 Pablo Parra salió expulsado por doble amarilla, ambas producto de manotazos.

Aunque los Panzas Verdes se encaminaban a la portería camotera, el peligro que generaban a Antony Silva era mínimo, pues aunque se acercaban al área, nunca tuvieron una oportunidad clara que les acercara al empate.

Ya en el tiempo de compensación, Alberto Herrera hizo una falta al presionar la salida de León, misma que le valió la segunda tarjeta amarilla y por ende, la expulsión que dejó a los blanquiazules con 9 jugadores.

La actividad para la ‘Franja’ no para, pues el próximo martes se meterá al Estadio Hidalgo, casa de los Tuzos de Pachuca, actuales líderes del certamen. El encuentro será a las 7 de la noche. 

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -