sábado, octubre 1, 2022

¡Exorcizar al diablo! ‘Larcaboys’ buscan hundir a Toluca

La escuadra de La Franja visitará a los diablos rojos de Toluca con la firme convicción de regresar a la senda del triunfo y sobretodo mantenerse en la cima del fútbol mexicano y para ello tendrá que sobreponerse a una plaza en donde solamente ha obtenido un triunfo en 29 años pero en donde hoy partirán como amplios favoritos.

LARCAMÓN EL ANTÍDOTO DEL DIABLO

Como se mencionó en este mismo espacio, a pesar de la pésima estadística que registra Puebla cuando visita el Nemesio Diez –un triunfo, siete empates y 19 derrotas en los últimos 29 años- los ‘Larcaboys’ no se espantan y por el contrario, Toluca es un rival al que recientemente se le tiene tomada la medida.

Desde la llegada de Nicolás Larcamón al timón camotero, camoteros y choriceros se vieron las caras en dos ocasiones con saldo de un triunfo poblano con gol de Christian Tabó en el Apertura 2021 y un dramático empate a cuatro tantos en el Clausura 2021 que seguramente recordarás, por lo que el estratega argentino se mantiene invicto ante los escarlatas.

En este citado encuentro, los enfranjados sacaron la casta y pese a tener un hombre de menos, remontaron un (2-0) para acabar con un empate a cuatro con gol de último minuto de Daniel “Fideo” Álvarez.

LIQUIDAR A LOS ESCARLATAS

No hay un momento más perfecto para sellar otro triunfo en esta complicada plaza que este, pues los ‘Larcaboys’ llegan a este compromiso como el tercer lugar general con 22 unidades y tan solo una derrota. Puebla además, presume el tercer ataque más poderoso del certamen (20 goles a favor) y la cuarta mejor defensa (11 goles en contra), por lo que pese a sumar dos dos duelos consecutivos sin ganar, saldrá como amplio favorito.

Sumado a estos tremendos datos y momento que vive La Franja, está el factor Ignacio Ambriz, quien está peleando por mantenerse en su puesto como técnico choricero y es que Toluca se ubica en la undécima posición con apenas 13 unidades; es decir, apenas dentro de la zona de repechaje pero con un fútbol que deja más dudas que certezas.

A pesar de su reciente título con León y su paso por el fútbol europeo, Nacho Ambriz ve en peligro su trabajo y una derrota más en casa y ante Puebla, podría ser el último clavo en su ataúd. Toluca deberá mejorar mucho si pretende derrocar a los blanquiazules, pues su ataque es el tercer peor del torneo (10gf) y su defensa es la más endeble con 20 goles recibidos en 10 juegos disputados.

La pelota rodará este domingo 3 de abril en punto de las 12:00 horas, con un clima hostil y una estadística de pesadilla pero si algo han demostrado los ‘Larcaboys’ es que están para romper paradigmas y llegar a lo más alto. ¿Quién vencerá?

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -