domingo, septiembre 25, 2022

La ‘Franja’ va en búsqueda de su mejor torneo goleador

La buena campaña que lleva Puebla en este Clausura 2022, está dejando números difíciles de superar en el futuro, alejándose del descenso, siendo de las mejores defensas y sumando buena cantidad de goles en el presente torneo.

Una de las dolencias de los dirigidos por Nicolás Larcamón en el Apertura 2021 fue la ofensiva, ya que solo se consiguieron 16 goles en 17 partidos. Con esa estadística y la salida de Christian Tabó el panorama al ataque lucía difícil para esta campaña, sin embargo todo es distinto.

Dentro de los números del goleo para los poblanos, la ‘Franja’ suma al momento 20 anotaciones en 11 partidos, siendo buena cantidad, sobre todo si lo comparamos con otros torneos en los que Puebla apenas ha podido sumar 13 dianas.

Con seis jornada aún por disputarse, si los enfranjados mantienen el ritmo de juego y el buen momento, se podría alcanzar los buenos torneos donde se han sumado 25, 26 o 28 goles.

Además, se mantiene la esperanza para que los camoteros dirigidos por Larcamón igualen o superen el máximo número de anotaciones conseguidas que fueron 32 en el torneo Invierno de 1996.

Este semestre, Fernando Aristeguieta es el jugador que más goles ha anotado para los camoteros con 5, le siguen Maxi Araújo, Martín Barragán y Guillermo Martínez con dos tantos cada uno, además de ocho jugadores con un tanto.

Los torneos en los cuales la ‘Franja’ consigue buena cantidad de dianas, la posibilidad de alcanzar la liguilla se hace más latente. El último torneo donde Puebla alcanzó los 25 goles, quedó en la tercera posición de la tabla en el Clausura 2021, donde se llegó a las semifinales, equipo ya dirigido por Larcamón.

Otro de los aspectos a destacar es que las anotaciones han sido acompañados por atajadas importantes del guardameta Antony Silva, quien solo ha permitido 11 tantos, dejando la diferencia positiva de goles en la tabla general.

Puebla visitará este fin de semana al Toluca, y en el recuerdo de la única visita de Nicolás Larcamón al Nemesio Díez, la franja tuvo una gran actuación consiguiendo un empate dramático a cuatro goles.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -