sábado, octubre 1, 2022

¡La Franja vuelve al triunfo a costa de Nicaragua!

En juego de preparación, la escuadra enfranjada retomó el camino de la victoria tras doblegar a la selección nacional de Nicaragua por (3-1) en el mítico estadio Cuauhtémoc.

Con goles de George Corral, Martín Barragán y Guillermo «Comandante» Martínez, los Larcaboys sellaron un triunfo en este choque internacional, que los regresó a la senda triunfal tras dos juegos de Liga MX donde no lo logró.

Con un cuadro entre comillas «alterno» los ‘Larcaboys‘ saltaron al terreno de juego con mucha intensidad desde los primeros minutos. Al minuto seis, Memo Martínez desperdició la primera de gol pese a estar completamente sólo en el área chica rival tras un desborde y centro de Maxi Araújo.

Nuevamente Martínez al 17 tocó la puerta visitante con un disparo de zurda de media distancia que pasó rozando el travesaño.

PODER CENTROAMERICANO

Sin embargo, los nicaraguenses con una propuesta valiente y férrea encontraron al 34, el sorpresivo gol de la ventaja con un disparo en las inmediaciones del área grande camotera que ejecutó a la perfección Byron Bonilla y que terminó por clarear a un ligeramente adelantado guardameta, Iván «Araña» Rodríguez, lo que silenció momentáneamente al Cuauhtémoc.

A pesar de verse en desventaja, «Papo» Araújo continuó siendo la llave de peligro que para el 44 generó un penal a favor de los locales tras una falta del zaguero contrario, mismo que a la postre canjeó por gol George Corral con un magistral cobro raso y colocado de pierna derecha que selló el empate parcial.

EXHIBICIÓN CAMOTERA

Para la segunda mitad, Larcamón mandó a Jordi Cortizo, Lucas Maia y Federico Mancuello para blindar su ataque y de inmediato rindió frutos pues al 65 después de una gran combinación entre Araújo y Mancuello, apareció sin marca en el área Martín Barragán para poner el segundo tanto de los enfranjados con un tiro de zurda que se incrustó en el fondo de las redes nicaraguenses.

Los pupilos del ex futbolista chileno y DT de Nicaragua, Marco «Fantasma» Figueroa, buscaron emparejar la situación vía contragolpe, encabezados por Matias Belli y Juan Figueroa, pero la zaga blanquiazul soportó los embates y mantuvo la ventaja.

Al 83, Barragán insistió y ejecutó un remate de cabeza colocado pero falto de fuerza, lo que permitió que el arquero Alyer López atajara.

Sobre la recta final, Cortizo escapó a velocidad y tras recortar al defensor, fue derribado en el área por una barrida que el árbitro cobró como penalty. Memo «Comandante» Martínez tomó la responsabilidad y con un tiro de zurda cruzó al guardameta para duplicar la ventaja y poner cifras definitivas.

Después de este resultado, La ‘Franja’ se preparará de cara al duelo de la fecha 12 que sostendrá ante Toluca en calidad de visitante, toda vez que finalice la fecha FIFA.

En contra parte, Nicaragua vivirá su tercer juego en esta gira de preparación por México, ante Atlético de San Luis el próximo 27 de marzo en punto de las 11:00 horas.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -