sábado, octubre 1, 2022

Solo 1 victoria del Puebla en sus últimas 13 visitas al Estadio Azteca

Este sábado, el Puebla de la ‘Franja’ visitará al Cruz Azul en el Estadio Azteca en búsqueda de una victoria que les mantenga en la lucha por el liderato de la Liga MX.

Sin embargo, la estadística no le sonríe al conjunto camotero cuando visita el estadio más representativo del futbol mexicano, pues apenas ha podido ganar un partido en sus últimas 13 visitas al Coloso de Santa Úrsula.

La última victoria del conjunto blanquiazul en sus visitas al Estadio Azteca fue en la jornada 2 del Guardianes 2021, cuando los dirigidos por Nicolás Larcamón vencieron por la mínima diferencia con gol de Christian Tabó.

El resto de resultados se resumen con seis empates y seis derrotas, con 15 goles a favor del equipo local (ya sea América o Cruz Azul) y apenas cinco tantos para los camoteros.

Una estadística que sí favorece al conjunto poblano es el historial de Nicolás Larcamón enfrentando a la ‘Máquina’, pues en sus dos anteriores anteriores ganó uno y empató el otro.

A mantener el invicto

Asimismo, el conjunto poblano busca igualar sus dos mejores rachas de invictos en los torneos cortos, y en caso de conseguir un empate o una victoria, se ligarán nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota en el presente torneo.

Esta marcha igualaría los inicios de las temporadas Apertura 2004 y Apertura 2009, en los cuales también ligó nueve partidos sin perder bajo el mando de Juan Ignacio Palau y José Luis Sánchez Solá, respectivamente..

La mejor racha de invictos en los torneos cortos de la Liga MX le corresponde a las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo que en el torneo Invierno 2001 perdió hasta la jornada 15, dejando una racha de 14 encuentros sin caer.

¿Podrá la ‘Franja’ de Nicolás Larcamón igualar o superar la racha de Chivas en el Clausura 2022?

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -