domingo, septiembre 25, 2022

Puebla y sus invictos más largos en Liga MX

Puebla en el torneo actual además de ser líder de la competencia, mantiene el invicto con seis partidos sin perder, racha que puede incrementarse ante las Chivas de Guadalajara y que ya empató la hecho por Aníbal Ruíz en 1996.

La primera racha histórica del Puebla sin perder en los torneo cortos fue en el Invierno 1996, temporada con muchas sorpresas, desde la franja naranja, hasta el campeonato de goleo por parte de Carlos Muñoz con 15 goles.

Los enfranjados se mantuvieron invictos hasta la jornada siete, sumando cuatro victorias y tres empates, cayendo por primera vez ante Cruz Azul en la fecha ocho por marcador de tres goles a uno. La franja quedó en esa campaña en cuarto lugar de la tabla con 31 puntos, resultado de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

El DT en ese entonces era Aníbal Ruíz, quien llevó a los poblanos a la semifinales, perdiendo ante Necaxa que era dirigido por Manuel Lapuente. Los poblanos se quedaron a un gol de ser la mejor ofensiva del torneo, solo por debajo de Guadalajara que sumó un gol más.

9 jornadas sin perder en el 2009

El torneo más reciente de la franja manteniendo el invicto por varias jornadas fue en el Apertura 2009 cuando José Luis Sánchez Solá dirigía a los poblanos, perdiendo por primera vez hasta la fecha número 10 ante Monterrey por dos goles a uno, sumando antes de ese encuentro tres partidos ganados y seis empatados.

En esa campaña del 2009, Puebla accedió a los cuartos de final donde se perdió ante Cruz Azul con marcador global de siete goles a seis favorable a la máquina, campaña donde se sumaron 26 puntos con seis victorias, ocho empates y destacando solo tres derrotas.

Ignacio Palou y el invicto del 2004

La otra ocasión que los poblanos mantuvieron el invicto durante nueve jornadas fue en el Apertura 2004, temporada donde se celebró el 60 aniversario del club, y que igualmente se perdió el primer encuentro hasta la fecha diez ante Morelia con marcador de tres goles a cero, dejando la estadística con cinco victorias y cuatro empates antes de la derrota.

Para esa temporada que era comandada por Ignacio Palou, los camoteros fueron una de las peores ofensivas con solo 17 goles conseguidos en el certamen, quedándose fuera de liguilla por perder su último partido ante Tigres, rezagándose en el lugar 12 con 21 unidades, fruto de cinco ganados, seis empatados y seis perdidos.

El actual invicto del Puebla

Al momento los dirigidos por Nicolás Larcamón suman 14 puntos, siendo el líder momentáneo de la competencia, consiguiendo cuatro victorias y solo dos empates. Destaca la actuación del paraguayo Antony Silva, quien ha mantenido su portería sin goles en tres partidos de los seis disputados.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -