domingo, septiembre 25, 2022

La “Brava” Franja defiende el liderato ante Juárez

El súper líder del fútbol mexicano, La Franja, luchará a muerte por un nuevo triunfo que le permita mantenerse en la cima del Clausura 2022. Su rival en esta ocasión, serán los “Bravos” de Juárez, quiénes buscarán derrocar al invicto cuadro de los “Larcaboys” en el duelo de la jornada ocho.

Con todo a favor

Luego de haber firmado otro épico capítulo en la era de Nicolás Larcamón, tras remontar a domicilio ante Chivas (2-3) en la fecha anterior, Club Puebla saldrá como amplio favorito ante los fronterizos del ‘Tuca’ Ferreti y es que los momentos, el fútbol y la estadística respaldan a los enfranjados.

Puebla se sitúa en el primer puesto con 17 de 21 puntos disputados; además llega en calidad de invicto y presume ser la mejor defensa (5 goles en contra) y el tercer ataque más poderoso (13 goles a favor). En contra parte, los juarenses viven un momento de medianía, al colocarse en la 12ª posición con siete puntos y si bien no defienden mal (8 goles en contra), su ofensiva es muy limitada, ya que solamente han marcado seis tantos.

Por si fuera poco, los artilleros de Puebla, Aristeguieta y Martínez, parecen haber despertado en el momento idóneo, pues entre los dos suman cuatro dianas y acompañados del talento de Mancuello y la velocidad de Araújo y Cortizo, parecen tener todo a favor para quedarse con las tres unidades. Juárez buscará la ombrada presentando a Rolán, Lezcano y Fabián Castillo como sus armas principales.

“Lo que el viento a Juárez”

Resulta que cuando los fronterizos visitan el estadio Cuauhtémoc, no son precisamente muy “Bravos” y es que desde su ingreso al máximo circuito, se midieron con La Franja en dos ocasiones en cuanto a liga, mismos que ganó Puebla.

El primero se dio en el Apertura 2019, cuando con goles de Matías Alustiza y Lucas Cavallini de último minuto, Puebla venció a Juárez (2-1) y el más reciente choque en el Coloso de las Maravillas, lo ganó nuevamente los camoteros -ya bajo las órdenes de Larcamón– por goleada de (4-0) con un triplete de Ormeño y un tanto más de Tabó, lo que demuestra que en la Angelópolis, los Bravos le hacen “lo que el viento a Juárez” a los blanquiazules.

Para cerrar, es importante recalcar que el apodado “ajedrecista” recupera para este partido a Gustavo Ferrareis –quien se ausentó ante Chivas- pero tendrá la baja de Kevin Ramírez, quien sufrió una lesión y se perderá el resto del torneo.

Los elementos puestos, la estadística se olvida al momento de sonar la ocarina y será Puebla quien se batirá ante su reconquistada afición por un triunfo más que les permita seguir soñando ¿lo lograrán?

Por: Leo Monterd Andrade/@LeoMonterd10

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -