sábado, octubre 1, 2022

Puebla le da la bienvenida a México a los Rayados

Con un solitario gol de Diego de Buen nuevamente en una noche fría en el estadio Cuauhtémoc la ‘Franja’ supo jugar sus cartas y saco una importante victoria como local ante los ‘Rayados’ de Javier Aguirre que no levantan a pesar de los refuerzos y sus aficionados están cada vez más enojados con el equipo.

Los camoteros se notaban impacientes desde el inicio del partido por lo cual desde el minuto 1 se dedicaron a atacar la portería de Esteban Andrada, y no pasó mucho tiempo para que la persistencia y la táctica fija rindiera frutos. Gracias a un tiro de esquina cobrado de manera certera por Federico Mancuello, quien colgó la pelota en el único jugador descubierto Diego de Buen quien aprovechó la mala cobertura de la defensa regia y mando a guardar el esférico.

El partido continuó con una leve mejoría del equipo regio, pero sin jugadas realmente peligrosas que incomodaran a Antony Silva.

En el descuento del primer tiempo una pelota larga que midió mal Héctor Moreno y después intentó definir Fernando Aristeguieta, pero la mandó muy arriba al momento de definir. Así terminó el primer tiempo con un Monterrey que intentaba despertar, pero con un Puebla que no cedió.

En el segundo tiempo Monterrey se notó mas motivado y decidido a atacar y al minuto 54 funcionó a que en una jugada de balón dividido, Gustavo Ferrareis le dio una patada a Maxi Meza en el área, lo que ocasionó la expulsión del jugador brasileño y un penal para la ‘Pandilla’. El encargado de cobrar fue el ‘Mellizo’ Funes Mori que tuvo la oportunidad, pero cobró de manera espantosa y Antony Silva atajó el balón para mantener al Puebla arriba en el marcador.

Monterrey siguió creando jugadas, pero concretando muy pocas las cuales terminaban fuera o siendo atajadas por el cancerbero paraguayo Antony Silva.

Con un gol y un jugador menos a los ‘Larcaboys’ les alcanzó para superar a un apagado Monterrey que nuevamente un penal le costó el partido en el Cuauhtémoc como en aquel 2020. 

Puebla continua invicto y es líder general en solitario tras 4 fechas consecutivas, la próxima jornada el equipo de Nicolas Larcamón se enfrentará a las Chivas como visitante en el Estadio Akron en busca de mantener este gran paso.

Kevin Moreno
Estudiante de mercadotecnia poblano fanatico del futbol, apasionado por el deporte el análisis y el periodismo.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -