sábado, octubre 1, 2022

“Un gol que quedará marcado para toda mi vida”: Guillermo Martínez

Luego de haber firmado uno de los goles más espectaculares en la historia de La Franja, el ariete mexicano Guillermo ‘Comandante’ Martínez reveló que dicha experiencia quedará marcada para “toda su vida”; sin embargo, recalcó que la gloria de este Puebla pertenece a todo el equipo.

Estandarte “Puebla”

En conferencia de prensa, el atacante camotero Guillermo Martínez mencionó que el gol de chilena que le otorgó el empate a Puebla ante Atlas fue una situación inolvidable, sobretodo porque le significó aportar al equipo para que se mantuviera como líder invicto del Clausura 2022.

Sobre este tema, Martínez indicó que se trabaja para que esta clase de “jugadas” salgan en el terreno de juego; no obstante, destacó que los reflectores de los “Larcaboys” no deben girar en torno a su persona o a un solo individuo, pues el trabajo en equipo es el verdadero “estandarte” de este equipo.

Fue algo sumamente importante para el desarrollo del partido, pude contribuir con mis compañeros que venían esforzándose los 90 minutos. Uno se prepara para esas cosas y gracias a dios se dio todo, es una experiencia muy linda que quedará marcada para toda mi vida”, comentó.

A mí me encantaría que todo el plantel fuera ese estandarte porque en este momento, no hay un solo jugador del que dependamos, para mí lo ideal sería que todos en conjunto nos llevemos la gloria y llevar a Puebla a otro nivel”, añadió.

Orgullo enfranjado

Martínez detalló que haber conocido al niño aficionado poblano “Dylan” –quien se hizo viral tras festejar y llorar en el gol del empate ante Atlas- le recordó su infancia y la pasión que genera el fútbol. Además, celebró el momento que vive el club y la identidad que está generando con su afición, por lo que manifestó que pertenecer a Puebla es motivo de orgullo.

Es muy grato encontrar aficionados como él, hay mucha gente que se está conectando con este Puebla y nos han respaldado en todo momento. Es muy lindo pertenecer a este club y a esta ciudad, hay un respaldo muy grande que nos lleva a dar un extra, es un orgullo estar aquí”, mencionó.

Respeto total

Acerca del juego de este viernes en donde recibirán a Rayados de Monterrey, el apodado ‘Comandante’ detalló que no será sencillo ganar, pues sabe que tienen jugadores de talla internacional y merecen respeto pese a haber quedado en 5to puesto en el Mundial de Clubes.

No obstante, destacó que ahora La Franja es merecedor de un respeto total, no solamente por parte de Rayados sino también de todos los clubes de la Liga MX y esto es gracias al trabajo de casi año y medio en donde han sido protagonistas del campeonato mexicano, por lo que espera un gran juego.

Cada partido va a ser una final más, sabemos de la calidad de jugadores que tienen, son los que nos representaron en el mundial de clubes, eso nos genera un gran respeto, pero yo creo que ellos y todos los clubes ahora respetan a Puebla porque nos lo hemos ganado, va a ser un gran juego”, finalizó.

Los enfranjados buscarán defender el súper liderato que ostentan, con un triunfo ante Monterrey el próximo viernes 18 de febrero en el Estadio Cuauhtémoc, en punto de las 19:00 horas.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,801SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -