sábado, octubre 1, 2022

Puebla pretende reforzar el liderato con un canto sobre Gallos

El súper líder del Clausura 2022, el Club Puebla, se meterá en la Corregidora de Querétaro para intentar pegar un “canto” de autoridad ante los Gallos y con ello consolidarse, no solamente en la cima del campeonato, sino como un serio candidato al título del Clausura 2022.

A mantener el invicto ante Gallos

Después de remontar en casa ante los Xolos de Tijuana (3-1), los famosos “Larcaboys” se apoderaron del primer puesto general de la Liga MX al sellar un arranque de ensueño con siete puntos de nueve disponibles, resultado de dos triunfos y un empate.

A pesar de enfrentar un duro debut en el que los enfranjados se midieron con escuadras económicamente muy superiores como Tigres, América y ahora Xolos, los de la Angelópolis supieron sortear de gran forma las dificultades y parecen estar más que consolidados.

Recordemos que este duelo supondrá en el papel uno de los más parejos, pues se enfrentan las dos escuadras más austeras del torneo –de acuerdo a datos de Transfermarkt- sin embargo, de la mano de un inspirado y goleador Maxi “Papo” Araújo y la fortaleza de ser la segunda mejor defensa del certamen, sin duda serán los blanquiazules quiénes partirán como favoritos en este compromiso.

Una aduana “favorable”

La casa de los Gallos no es un ambiente tan hostil para La Franja y así lo respaldan los números, pues los poblanos no caen en La Corregidora desde el Clausura 2018. Desde entonces, se registraron dos empates y un triunfo para los camoteros con tres goles a favor y dos en contra.

Inclusive, los últimos dos duelos los empató Puebla (1-1) de manera dramática con goles de último minuto, en 2019 con un auténtico cañonazo de media distancia que ejecutó Pablo González y el más reciente en 2021 de igual forma, cuando parecía que los queretanos se llevaban el triunfo, apareció sobre la hora el “Fideo” Álvarez que le dio un valioso punto a los ya dirigidos por Nicolás Larcamón.

Para cerrar, hay que recordar que de cara al duelo ante Gallos, Puebla llegará reforzado tras el regreso de sus seleccionados nacionales Antony Silva y Pablo Parra, quiénes se espera, reaparezcan como titulares.

La esférica rodará el próximo domingo 6 de febrero en punto de las 16:00 horas en el duelo correspondiente a la fecha 4 del Clausura 2022 y ahí veremos si los Larcaboys podrán cumplir con la etiqueta de favoritos y reafirmar que no son un equipo “revelación” y si una escuadra de “consolidación”.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -