domingo, septiembre 25, 2022

¿Cuándo fue la última vez que 3 canteranos jugaron el mismo partido?

Este sábado en la victoria del Puebla 0-2 ante Tigres, tres canteranos camoteros coincidieron en la cancha por poco más de 4 minutos: Ivo Vázquez, Alberto Herrera y Diego Zago.

A pesar de no ser un equipo caracterizado por debutar jóvenes canteranos, en los últimos torneos, Puebla ha comenzado a proyectar talento joven a tener minutos con el primer equipo.

De los tres canteranos que jugaron el pasado sábado en el ‘Volcán’, Ivo Vázquez y ‘Beto’ Herrera se han hecho un hueco y han servido como variantes en el esquema táctico del conjunto camotero.

La última vez que tres canteranos camoteros coincidieron en el terreno de juego, fue en la Jornada 18 del torneo Apertura 2019, cuando en el Estadio Morelos, los dirigidos por Juan Reynoso cayeron 3 goles a 2 ante Morelia.

En aquel partido, Pablo González y Jorge Zárate iniciaron como titulares, y al minuto 67, Ivo Vázquez hizo su debut en primera división ingresando por Alejandro Chumacero.

Sin embargo, las circunstancias de esos tres canteranos era totalmente diferente, pues ‘Pablito’ ya estaba consolidado en el primer equipo, y Zárate estaba viendo unos de los pocos minutos en su segunda etapa en el Club.

6 canteranos han jugado con Nicolás Larcamón

Desde la llegada del estratega argentino al banquillo poblano en enero de 2021, el Puebla ha alineado a seis diferentes jugadores formados en las categorías inferiores de la ‘Franja’.

Estos son los jugadores que han sido alineados por Larcamón y los minutos que han jugado bajo su dirección:

  • Diego Zago. 1 minuto de juego
  • Ángel Robles. 77 minutos de juego
  • Ivo Vázquez. 365 minutos de juego
  • ‘Araña’ Rodríguez. 296 minutos de juego
  • Emilio Martínez. 8 minutos de juego
  • Alberto Herrera. 221 minutos de juego.

¿Quién será el próximo canterano en jugar con Larcamón? Hay varios jugadores que ya realizaron pretemporada con el primer equipo como Cristian Mares, Baruc Ochoa o Sebastián Rodríguez y son claves con la Sub 20.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -