domingo, septiembre 25, 2022

La racha que busca conseguir Puebla ante Tigres tras 13 años

Este sábado, el Puebla disputará su primer partido como visitante en el Clausura 2022 en el Estadio Universitario de Nuevo León ante unos Tigres que

Y será en la ‘Sultana del Norte’ cuando Puebla busque ligar cuatro victorias consecutivas como visitante desde que lo consiguiera en el torneo Clausura 2009 bajo las órdenes del ‘Chelís’.

Actualmente, la ‘Franja’ liga tres victorias en condición de visitante en partidos de temporada regular, pues en las últimas jornadas del pasado torneo venció de forma consecutiva al Atlas, Necaxa y los Bravos de Juárez.

La anterior -y única- ocasión que ganó cuatro juegos de visitante fue entre las jornadas 5 y 11 del Clausura 2009, cuando los camoteros vencieron 1-2 a Morelia, 2-4 a Jaguares, 1-2 a Tigres y 0-1 al Atlante.

Puebla llegará a este encuentro con la ventaja de haber tenido más días para preparar el partido, pues empató ante el América el viernes pasado. En cambio, Tigres jugará la noche de este miércoles ante Santos y solo tendrá dos días de descanso.

Puebla nunca ha conseguido ligar cinco victorias como visitante en los torneos cortos.

Larcamón ha convertido al Puebla en una máquina de sumar fuera de casa

Desde la llegada del estratega argentino, el Puebla ha aumentado la cantidad de puntos que consigue fuera de casa, complicándole a equipos con mayor presupuesto que el equipo camotero.

De hecho, Nicolás Larcamón ha conseguido el 56.25 por ciento de los puntos disputados en los 16 partidos que ha dirigido al Puebla como visitante en la Liga MX, producto de 7 victorias, 6 empates y apenas 4 derrotas.

Este número destaca ampliamente sobre sus antecesores, pues Juan Reynoso apenas consiguió el 34.66 por ciento de puntos disponibles. ‘Chelís‘ obtuvo el 38.88 por ciento de los puntos. Mientras que Enrique Meza, quien apenas sumó el 28.78 por ciento de puntos disputados.

Este sábado será la primera ocasión que Larcamón visite el Universitario de Nuevo León, y en los dos anteriores enfrentamientos que ha tenido con los felinos terminaron con empate a un gol. ¿Se repetirá el marcador?

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -