domingo, septiembre 25, 2022

Puebla no pasa del empate ante el América para abrir el 2022

Anoche el Club Puebla inició su participación en el Clausura 2022 recibiendo a las Águilas del América en el estadio Cuauhtémoc, en un partido donde los de Coapa sufrieron dos expulsiones los camoteros supieron aprovechar la ventaja numérica y sacaron un empate que fácilmente pudo ser una victoria.

No había pasado ni un minuto cuando las Águilas aprovecharon un error de la defensa poblana para hacer el primero de la noche, el tanto fue de Salvador Reyes exjugador camotero, quien no celebró el gol.

A raíz de la anotación la ‘Franja’ intento despertar, pero América era el equipo que más lo intentaba. Sin embargo, pasado el minuto 30 el árbitro sancionó con tarjeta roja a Santiago Solari, ya que el director técnico se metió a la cancha y unos minutos después, Roger Martínez también fue expulsado por doble amarilla.

Después de la expulsión Puebla estuvo atacando el área azulcrema hasta que al minuto 45 Maxi Araújo consiguió anotar el empate. El Uruguayo aprovechó un mal ‘fieldeo’ de los defensores americanistas y quedó solo frente a Ochoa en el área grande a quien fusiló para empatar el encuentro.

Comenzando el segundo tiempo, Puebla continúo atacando con un Pablo Parra iluminado, pero las atajadas del portero de la selección nacional evitaban las anotaciones de los camoteros.

América tuvo alguna más de peligro, pero Salvador Reyes perdonó, y por parte de los ‘Larcaboys’ no podían concretar las jugadas ya que Pedro Aquino estaba haciendo un buen partido cortando pases y dando salida a su equipo. Sin lugar a duda, el mediocampista peruano fue factor para mantener el empate a uno.

Empate, que deja con ganas de más a los dirigidos por Nicolás Larcamón, pero una muestra de un equipo con hambre de llegar más lejos que antes.

La próxima semana, el conjunto blanquiazul visitará a los Tigres de la UANL en un encuentro que buscará seguir sumando para acercarse a una nueva liguilla.

Kevin Moreno
Estudiante de mercadotecnia poblano fanatico del futbol, apasionado por el deporte el análisis y el periodismo.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -