domingo, septiembre 25, 2022

Nicolás Larcamón, el técnico más efectivo del Puebla en torneos cortos

Tras conseguir la victoria ante Toluca en el cierre del torneo Grita México 2021, Nicolás Larcamón se consolidó como el técnico enfranjado con mejor porcentaje de puntos obtenidos en torneos cortos.

El entrenador argentino se convirtió en el DT enfranjado con mejor porcentaje de puntos obtenidos, sumando un 50.88% de efectividad en sus 38 partidos al frente del barco camotero, cifra que es tomada en cuenta con los técnicos que han dirigido al menos 30 encuentros.

Uno de los estrategas a los que superó Nicolás, fue a José Luis Sánchez Solá, quien mantenía un 46.38% de efectividad, aunque al “Chelís” se le sumaron partidos en la segunda división.

Además, Larcamón superó la efectividad de Aníbal ‘Maño’ Ruíz, quien en la década de los 90’s dirigió 62 partidos del Puebla y obtuvo una efectividad del 46.26%

Larcamón llegó a la institución poblana para el Guardianes 2020, tras la salida de Juan Reynoso, quien consiguió meter al Puebla en los cuartos de final, tras superar el repechaje ante Monterrey.

A pesar de las dudas tras su llegada, Nico consiguió meter a los enfranjados a liguilla directa en su primer torneo, llevándolos hasta semifinales donde cayeron ante Santos, y en esta segunda campaña, situó al Puebla en el lugar número 7 a pesar de las bajas que tuvo en su plantilla.

Dentro de la estadística del argentino, se le atribuye que empató al “Chelís” como los técnicos que más puntos han conseguido en el año futbolístico para los enfranjados, logrando 52 unidades en sus partidos disputados, y también clasificando a la franja a dos liguillas consecutivas, algo que no se veía desde la salida de Sánchez Solá.

El estratega suma 38 partidos con la franja, donde tiene 15 ganados, 13 empates, 10 goles, con 43 goles a favor y 35 goles en contra. Siendo una característica la defensa, donde Larcamón es el DT con al menos 5 partidos dirigidos que menos goles por partido ha recibido (0.92), los siguientes son José Guadalupe Cruz (1.08) y Paul Moreno (1.17).

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -