miércoles, abril 24, 2024

¡A matar o morir! Puebla y Chivas batallan por la liguilla

Por: Leo Monterd Andrade/@LeoMonterd10

Una auténtica final sin un favorito marcado, será la que disputarán camoteros y rojiblancos cuando se vean las caras en el duelo de repechaje del Grita México Apertura 2021, en donde ambos clubes pelearán a muerte por un boleto rumbo a la liguilla del fútbol mexicano.

Mano blanquiazul

En plena fecha de revolución mexicana, se vivirá un ambiente de guerra deportiva cuando los enfranjados reciban la visita del 12 veces campeón de México, Chivas de Guadalajara.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón parten con la ventaja de jugar como locales; además de haber cerrado la fase regular del campeonato con una racha de cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, por lo que podrían verse como el equipo “favorito” de esta llave.

El momento, la localía y la estadística están del lado de los poblanos, pues en los últimos 10 duelos entre ambas escuadras, se registran cuatro triunfos de La Franja, dos de Chivas y cuatro empates: además, los de la Angelópolis contarán con su cuadro completo, pues sus seleccionados nacionales, Fernando Aristeguieta y Antony Silva reportarán a tiempo con el club y estarán disponibles para este juego. 

Gratos recuerdos ante Chivas

Por si fuera poco, la última vez que camoteros y tapatíos se vieron las caras en un duelo de eliminatoria a “muerte”, los vencedores fueron los de la capital poblana cuando se llevaron el título de Copa MX en 2015.

En aquella ocasión, el equipo comandado por José Guadalupe “Profe” Cruz venció a los rojiblancos por marcador de (4-2) con una estelar actuación de Matías Alustiza, un partido de alarido que además significó la despedida del club poblano, del ídolo mexicano, Cuauhtémoc Blanco

Todos estos antecedentes ponen a soñar a la afición blanquiazul con conseguir su tercera calificación a Liguilla de manera consecutiva, cuestión que no logran desde la temporada 91-92.

Un hueso duro de roer

Sin embargo, enfrente tendrán al Rebaño Sagrado que pese a concluir el campeonato en la 10ma posición, obtener su boleto a esta repesca con un triunfo agónico ante Mazatlán y tener un “pastor novato” como Marcelo Michel Leaño, no serán un rival sencillo de vencer, pues Chivas es un equipo obligado a instalarse en la Liguilla y no puede permitirse un segundo torneo fuera de esta fase -recordando que el certamen pasado fue eliminado en repechaje por Pachuca-.

Si bien distintos factores ponen como el “equipo a vencer” a los de La Franja en esta serie, Chivas tiene como una atenuante importante el más reciente duelo en Liga ante los poblanos, donde los jaliscienses vencieron por (0-2) en la cancha del Cuauhtémoc y además no han perdido ante Nicolás Larcamón, quien los enfrentó dos veces con saldo de un empate y una derrota. Sumado a esto, Leaño pondrá en Alexis Vega, Isaac Brizuela y Uriel Antuna todas sus esperanzas para firmar la travesura en campo ajeno y con ello volver a una liguilla.

La pelota rodará este 20 de noviembre en punto de las 21:00 horas y será en 90 minutos o más -penales directos si prevalece el empate en tiempo regular- cuando 22 gladiadores definan quién será el club que se instale en la ansiada fiesta grande del balompié mexicano.

Deja un comentario

- Ad -

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,965SeguidoresSeguir
2,160suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -

Descubre más desde Puebla FC Fans

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo