domingo, septiembre 25, 2022

Puebla más cerca que nunca de la liguilla

En la penúltima jornada del torneo Grita México 2021 el Puebla visitó Chihuahua donde se midió a los Bravos de Ciudad Juárez, conjunto al cual venció 2-0 de manera contundente con goles de Christian Tabó y Guillermo Martínez.

Con el regreso de George Corral al once titular, el conjunto camotero dominó de principio a fin el partido frente a Bravos, rompiendo la mala racha que tenían contra los equipos del ‘Tuca’.

La primera mitad del partido fue tranquila donde la mayor parte de las llegadas de peligro fueron para la ‘Franja’ que perdonaba o simplemente no lograba terminar las jugadas, la más clara la tuvo al minuto 30 cuando Christian Tabó desde la banda derecha le puso una gran pelota cruzada a Pablo Parra, sin embargo el chileno le pegó muy mal y la mando al lado de la portería de Hugo González.

A 5 minutos de terminar la primera mitad el arbitro marca un tiro libre directo desde la derecha, Maximiliano Araújo fue el encargado de cobrarlo y a pesar de haberle pegado de gran manera el balón no entró en el arco.

Ya comenzada la segunda mitad el conjunto de ‘Bravos’ cometió un error garrafal en la defensa que casi terminó en gol de Memo Martínez, pero González se barrió y la salvó en la línea.

Puebla siguió atacando en busca del primero sin embargo Hugo González estaba haciendo un buen partido y lo demostró al minuto 58 cuando Tabó se logró colar en el área y con un disparo cruzado intento batir al guardameta de Juárez, pero no fue posible ya que el mismo guardameta con el pie atajó el disparo y quitó de peligro a los ‘Bravos’.

Después de la atajada, los del norte intentaron hacerse presentes con un disparo de Martin Galván que fue rechazado por Antony Silva.

El juego siguió fuerte pero atorado, no fue hasta el minuto 67 que tras una recuperación de Maxi Araujo quien le cedió la pelota dentro del área a su compatriota Tabó que marco el gol del desempate tras insistir en una serie de rebotes.

Tan solo 2 minutos después el ‘Bebote’ Memo Martínez marcó su tercer gol del torneo y el segundo del partido para los blanquiazules.

Durante el resto del partido no hubo más que contragolpes y jugadas peligrosas en fuera de juego, cuando el arbitro pitó el final del partido la afición de Juárez mostró su descontento abucheando al equipo fronterizo.

Con este buen resultado los dirigidos por Nicolas Larcamón subieron de momento hasta la posición 6 de la tabla general con 21 unidades y salvo una catástrofe el Puebla estará en el repechaje.

Kevin Moreno
Estudiante de mercadotecnia poblano fanatico del futbol, apasionado por el deporte el análisis y el periodismo.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -