Tras un inicio de torneo poco esperanzador, el Puebla retomó el rumbo y consiguió clasificarse directamente a los cuartos de final del Apertura 2023, y uno de los elementos más importantes para conseguir este objetivo fue Guillermo Martínez.
‘Memo’ fue el líder goleador de los camoteros con 10 anotaciones, y se convirtió en apenas el tercer jugador del Puebla en lograr 10 o más goles en temporada regular desde que se instauraron los torneos tras Carlos Muñoz (15 goles en el 96) y Herculez Gomez (10 goles en el Bicentenario 2010), curiosamente ambos se coronaron campeones de goleo.
De los 10 goles marcados por Guillermo Martínez este certamen, 7 de ellos fueron anotados con la izquierda, y 3 de cabeza. 2 de ellos fueron a través de la vía penal.
Además, sus anotaciones fueron asistidas por varios jugadores del plantel, destacando Daniel ‘Fideo’ Álvarez y Brayan Angulo, pues cada uno le dio dos pases de gol al ‘Comandante’.
Esta cifra de goles le permitió llegar a un total de 22 goles con la playera blanquiazul en los 89 partidos oficiales que ha disputado con el conjunto camotero, una cifra que lo coloca como el séptimo mayor anotador del Puebla desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.
El equipo al que más goles le ha marcado es a los Xolos de Tijuana (4 tantos), seguido por León y Necaxa (3 a cada uno).
La lista de máximos goleadores enfranjados desde 1996 es comandada por Álvaro ‘Bola’ González, quien anotó 75 goles con la playera blanquiazul, 41 de ellos en la “Primera A”, 32 en la Liga MX y 2 en la extinta Interliga.
De hecho, ‘Memo’ ya es el segundo mexicano de nacimiento que más goles ha marcado en este periodo, únicamente por detrás de Alberto García Aspe, quien consiguió anotar en 29 ocasiones entre 1999 y 2002.
¿Podrá Guillermo Martínez incrementar su cuota goleadora con la ‘Franja’ en los cuartos de final ante los Tigres?