miércoles, noviembre 29, 2023

¿Qué necesita el Puebla en el cierre del torneo?

Tras la fecha FIFA, el Puebla enfrentará 5 encuentros importantes en la búsqueda de la liguilla. Analizamos los próximos juegos de la Franja.

Esta semana no habrá actividad de la Liga MX debido a la pausa por la fecha FIFA, con lo cual, los camoteros tendrán tiempo para preparar los últimos 5 encuentros de la temporada regular.

Los camoteros buscarán un cierre de temporada fructífero para poder llegar a una séptima liguilla consecutiva, algo que lucía muy complicado hace unas semanas debido al mal inicio del torneo.

La salida de Eduardo Arce, así como la llegada de Ricardo Carbajal en la dirección técnica cambió drásticamente la realidad que vive el Puebla, aunque el equipo sigue mostrando falencias debido a la confección de plantillas.

Tras 12 jornadas, los camoteros se ubican en la decimotercera posición con 12 puntos, a 3 puntos de la zona de repechaje y 6 unidades de la clasificación directa a los cuartos de final, pendiente de la resolución del TAS sobre el encuentro ante Xolos.

Aunque tras la llegada de Ricardo Carbajal, la racha de los blanquiazules es de 4 partidos ganados, 2 empates y únicamente 1 derrota -sin contar el partido contra Xolos-. Estos resultados dan esperanza a que la ‘Franja’ continúe sumando en el cierre del torneo.

Los rivales

Los camoteros tienen un cierre de torneo bastante complicado, pues enfrentará a Chivas, Pachuca, Toluca, León y Cruz Azul, en dicho orden. De ellos, tres (Chivas, Toluca y León) se encuentran entre los primeros ocho equipos, y solamente Pachuca y Cruz Azul en los puestos bajos de la tabla.

De estos partidos, dos (Chivas y León) serán como locales, mientras que el resto serán fuera de casa.

El último encuentro de la temporada regular será ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, al cual el conjunto cementero podría llegar sin aspiraciones de entrar a liguilla y con los pupilos de Ricardo Carbajal buscarían la clasificación a liguilla.

La apelación ante el TAS

Finalmente, un punto a tomar en cuenta es la apelación que el Puebla presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), la cual podría -o no- llegar antes que termine la temporada regular.

De acuerdo con el sitio web oficial del TAS, las apelaciones ordinarias toman entre 6 y 12 meses para alcanzar un veredicto, aunque existen las disputas urgentes, las cuales pueden ordenar medidas interinas o suspender la decisión de la FMF para quitar esos 3 puntos.

Un punto que la opinión pública no ha mencionado, es que para presentar una apelación ante el TAS, ambas partes deben aceptar el inicio del arbitraje, y por ende aceptarán la decisión tomada por el panel de jueces.

¿Cuántos puntos necesitaría el Puebla para clasificar a liguilla?

Desde que se retomó el formato con repechaje en la Liga MX con la pandemia, para quedar en décimo lugar de la tabla se necesitan entre 22 y 24 puntos, lo cual podría al Puebla en búsqueda de 10-12 puntos en las últimas jornadas.

Como verán, los tres puntos del encuentro ante Xolos son indispensables, pues además de catapultar a los camoteros, le quitaría tres unidades a Tijuana que será uno de los rivales en búsqueda de un boleto para el play-in.

Al menos tres victorias son indispensables para que los camoteros tengan posibilidades realistas de clasificar a una nueva liguilla. ¿Podrán los enfranjados lograr la gesta?

Deja un comentario

- Ad -

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,965SeguidoresSeguir
2,150suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -