Los Pumas de la UNAM pegaron el zarpazo mortal y a domicilio que acrecentó la crisis de Puebla en el Apertura 2023.
Con un doblete de César “Chino” Huerta, los felinos brillaron en el duelo de la fecha 9 que los situó en la pelea por puestos de liguilla, mientras que a Puebla lo dejó en el fondo que a falta de resultados podría traducirse en el último lugar del torneo.
Unos aferrados camoteros apelaron a la localía para buscar el gol inicial. Daniel “Fideo” Álvarez desperdició la oportunidad con un tiro en el área puma que solamente robó el suspiro en la grada.
Pifia y rugido
Acto seguido, el popular dicho de “el que perdona, pierde”, apareció, pues al minuto cinco, Gastón Silva se equivocó en defensa, lo que le abrió la puerta a la velocidad de Tabó, quién escapó y consiguió un penalty tras ser derribado por Sebastián Olmedo. La naciente figura puma, César “Chino” Huerta cobró y de derecha puso a los universitarios por delante en el marcador. A partir de esa diana, los camoteros lo intentaron con desbordes de Velasco y Ferrareis, pero el ataque no trascendió y los minutos simplemente se diluyeron.
Insuficiente
Para la segunda mitad y con la necesidad de empatar, los enfranjados se volcaron. Memo Martínez de cabeza y Gustavo Ferrareis con un potente derechazo exigieron a tope al guardameta universitario, que con creces respondió y salvó su arco. Las atajadas redituaron, pues al contragolpe, nuevamente Gastón Silva se pintó como el villano poblano al cometer una polémica mano que tras la intervención del VAR se marcó como penal. Con la gran oportunidad, Chino Huerta se consagró como el jugador del partido, tras marcar su doblete con un disparo raso y colocado que hizo inútil la estirada de “Araña” Rodríguez.
Para la recta final, hombres como Carabajal, González y Waller buscaron revolucionar al cuadro blanquiazul que finalmente sucumbió ante el grito de ‘GOYA’Goya’ que retumbó en el Cuauhtémoc.
Ahora los pupilos de Ricardo Carbajal, buscarán reponerse de la derrota, en la próxima jornada cuando visiten a los rojinegros de Atlas en partido que se disputará el jueves 28 de septiembre a las 8 de la noche.
¿Podrán recuperar el rumbo los camoteros?