La Leagues Cup está a punto de comenzar. Los camoteros vuelven a la escena internacional en una competencia que reúne a clubes de la Liga MX y la MLS.
En la fase de grupos, los camoteros enfrentarán a dos equipos de la MLS, el Minnesota United y el Chicago Fire, en caso de avanzar a la siguiente ronda, podría enfrentarse a otros equipos estaudonidenses.
El enfrentamiento más reciente ante un equipo de la MLS se dio en septiembre de 2019, cuando los blanquiazules visitaron el Audi Field para jugar un amistoso ante el DC United de Wayne Rooney. El resultado fue 1-1, por los poblanos marcó Diego Abella y Quincy Amarikwa el de los locales.
Te puede interesar: Precios y cómo comprar boletos del Puebla para la Leagues Cup
En julio de 2021, los camoteros iban a jugar la Capital Cup ante el DC United, pero un brote de Covid dentro del plantel evitó que disputaran dicha competición amistosa.
Para remontarnos al anterior partido del Puebla ante un equipo de la MLS, tenemos que remontarnos al 2010, cuando se disputó la última edición de la SuperLiga Norteamericana, una competición que aunque contaba con el visto bueno de la Concacaf, no era de carácter oficial.
En aquel torneo, los camoteros vencieron en fase de grupos 2-1 a Chivas USA con goles de Nicolás Oliveira y Álvaro González. Además, cayeron 0-1 ante el Houston Dynamo en un encuentro que terminó con 4 expulsados.
Al clasificarse como segundo lugar de grupo, jugó las semifinales ante el New England Revolution, en un partido que terminó empatado a un gol con anotaciones de Dominic Oduro y Nicolás Oliveira.
En la tanda de penales, los americanos se impusieron 5-3, evitando que los enfranjados accediendo a la final. Los ‘Revs’ anotaron todos los penales y por los camoteros falló Edgar Gerardo Lugo.
A lo largo de los años, el Puebla ha jugado contra otros equipos estadounidenses que no forman parte de la MLS, como los Carolina Railhawks y el New York Freedom.
¿Cómo le irá a los enfranjados en la Leagues Cup?