De cara al duelo de la fecha tres del Apertura 2023 en donde Puebla visitará a las Águilas del América, repasamos el despiadado contexto con el que tendrá que batallar La Franja para finalmente vencer a quien podría ser su mayor verdugo.
El “fatídico” Azteca
El equipo comandado por Eduardo Arce suma un punto después de dos juegos disputados y, por si fuera poco, en ambos se vio alcanzado y/o superado lo que mermó al equipo, es por ello que vencer a los azulcremas sería un envión anímico importantísimo.
Sin embargo, la tarea será todo menos sencilla y es que el estadio Azteca se ha vuelto una aduana de pesadilla para los camoteros, quiénes no pueden vencer a las Águilas en ese recinto desde el lejano 2011.
En aquella ocasión, Luis García con un doblete y Duvier Riascos fueron los encargados de dar esa última alegría para los poblanos. ¿Podrá la “Arceneta” emular aquella gesta?
5 años sin triunfo
Por si fuera poco, Puebla no sólo sufre en el Coloso de Santa Úrsula, sino que ya sea de local o de visita, La Franja acumula cinco años sin derrotar a América. ¿Increíble, no? Aquel último triunfo se vivió en el estadio Cuauhtémoc cuando los poblanos con goles de Alejandro Chumacero, Pablo González y Omar Fernández, derrocaron a los americanistas (3-1). Pero desde ese juego, el saldo es totalmente a favor del “Ave” con marca de 11 victorias y tres empates por ninguna derrota.
Todo esto recordando que en dos de las últimas liguillas que jugó La Franja en la época reciente, fue nuevamente América su verdugo, eliminándolos en ambas oportunidades en cuartos de final, siendo la del Apertura 2022 la más dolorosa, pues con un global de (11-2), Puebla sufrió la peor goleada en la historia de las Liguillas.
Esperanzador
Si bien la historia de Arce como técnico es corta, en su primer careo con los de Coapa, sobrevivió al estadio Azteca, sacando un resultado de (2-2) con los tantos de el ex camotero, Emmanuel Gularte y Gastón Silva.
Además, el equipo si bien, no pudo concretar los triunfos, comenzó ganando ante Tigres y Santos en este torneo, por lo que la afición poblana puede ilusionarse con plantarle cara a un América que con las bajas por seleccionados y el cambio de DT, no vive su mejor momento.
Y tú, ¿Cuál crees que sea el resultado que Puebla pueda lograr?