jueves, septiembre 21, 2023

Un nuevo comienzo con sabores dulces y amargos

¿La afición tendrá paciencia a Iván Rodríguez? ¿Confiarán en el proceso y en la toma de decisiones de Eduardo Arce?

Arrancó el Apertura 2023 de la Liga MX, donde Puebla visitó al vigente campeón, y aunque se esperaba un pronóstico en contra, los poblanos se quedaron cerca de abollar la corona de los Tigres de la UANL.

El nervio del debut y los jóvenes promesas

Con mucha incertidumbre por el comienzo de una nueva temporada y una baja dolorosa de un referente de la institución poblana en los últimos años (Antony Silva), los dirigidos por Eduardo Arce se pararon en el volcán como las víctimas para que afición y equipo felino disfrutaran su campeonato de liga y campeón de campeones.

En los primeros minutos, vimos a una “Araña” Rodríguez que parecía le quedaba grande el arco poblano con par de errores, donde en uno de ellos, le había costado un gol en contra a Puebla, salvándolo el abanderado que marcó un fuera de lugar, aunque después, una atajada ante Quiñones le dio la confianza a Iván para mantener el arco en cero antes del final del partido.

Además de la “Araña” a otros más les costaron los primeros 45 minutos, Alberto Herrera comenzó como titular y al no pesar en cancha, tuvo que abandonar el terreno de juego al medio tiempo. Por otro lado, también el seleccionado nacional juvenil, Ángel Robles no tuvo su mejor participación con pocas interacciones en el juego.

El segundo tiempo mostró un Puebla distinto

Durante la segunda parte, vimos una mejor versión de Puebla, el ingreso de Luis Arcadio García fue una de las mejores decisiones para Arce, generando junto con Brayan el primer gol y la segunda anotación que le anularon a la franja.

La línea de cinco defensores con la entrada de Efraín Orona, también vislumbraba buenas cosas, el criticado Gastón Silva tuvo un gran encuentro y Ferrareis, cumplió como siempre en su lateral acompañado de Angulo por el otro costado, neutralizando al poderoso ataque de Tigres en varias ocasiones.

De los refuerzos, los tres jugadores (Brayan Angulo, Orona y Velasco) cumplieron dentro de la cancha, Angulo se llevó las palmas por el gol y el partidazo y Kevin Velasco nos deja la expectativa sobre cómo se verá más adelante con su adaptación a la liga y al equipo.

¿El sabor amargo?

Al minuto 93, un rechace por Iván Rodríguez propició el empate, pero en los pronósticos, la afición daba por sentada la derrota antes del juego, entonces, ¿el sabor amargo fue perder dos puntos por “culpa” de Iván?

Acabando el encuentro la única duda que me queda es, ¿la afición tendrá paciencia a Iván Rodríguez? ¿confiarán en el proceso y en la toma de decisiones de Eduardo Arce?, en mi opinión es un buen arranque ante un gran equipo, ojalá que llegue el refuerzo del que habló Arce, porque el banquillo es muy limitado.

Deja un comentario

- Ad -

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,941SeguidoresSeguir
2,140suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -