Hay noticias en el Puebla Femenil. Guillermo Cosío Almazán ha sido anunciado como el nuevo director técnico del “equipo de los moños” para el torneo Apertura 2023.
Cosío Almazán comenzó su carrera como auxiliar técnico del ‘Mortero’ Aravena en la Segunda División Nuevos Talentos con los Lobos BUAP, donde estuvo entre 2007 y 2009. Posteriormente pasó al Lobos París Poza Rica, también de la Segunda División.
En el torneo Apertura 2015, formó parte del cuerpo técnico de Benjamín Mora -hoy técnico del Atlas- en el Atlético Chiapas de la segunda división. Finalmente, en verano del 2020 se incorporó al equipo de fuerzas básicas del conjunto camotero, donde ha fungido como auxiliar en categorías como la Sub 13, 14 y 16, así como la Sub 18 Femenil.
En la presentación de Guillermo, no se informó por cuánto tiempo firmó con el equipo camotero.
¿Cómo le fue a sus antecesores?
Guillermo Cosío se convierte en el quinto entrenador en la historia del Puebla femenil, y buscará tener mejores cifras que sus antecesores, para que el conjunto camotero vuelva a destacar en la Liga Femenil.
El último estratega del equipo camotero, y que fue destituido apenas ayer, fue Pablo Luna. Durante su estancia con el conjunto camotero, Luna Gamio dirigió 49 partidos, de los cuales ganó únicamente 9 de ellos, con una efectividad del 23.13% de los puntos conseguidos.
El antecesor de Luna fue Juan Carlos Cacho, quien en 29 partidos con la ‘Franja’ obtuvo un 34.48% de efectividad. Jorge Gómez tuvo en 66 encuentros un 38.24% de efectividad -y el mérito de ser el único técnico en llevar al Puebla femenil a liguilla-. Finalmente, Rogelio Martínez obtuvo una efectividad del 52.08% y se quedó a un punto de clasificar a liguilla.