Este viernes, el Puebla recibió a Mazatlán por la jornada 6 del Clausura 2023 y tras varias críticas en la semana, el equipo de Eduardo Arce logró sacar una contundente victoria de 3-1 con goles de Pablo Parra, Memo Martínez y de Emanuel Gularte.
En un estadio Cuauhtémoc con muy poca asistencia, el Puebla llegaba con la obligación de ganar ya que el equipo del puerto no ha logrado ningún punto en el torneo y son últimos en la tabla general.
El partido comenzó intenso desde el primer minuto por lo que el gol no tardó en llegar, y al minuto 10, en una excelente combinación desde tres cuartos de campo, Memo Martínez le dejo la pelota a Pablo Parra para que el chileno golpeara con potencia y marcará así el primero de la noche; esto es un buen punto de inflexión para Parra ya que había sido uno de los más criticados por la afición en las semanas anteriores.
Puebla dominaba el partido tanto en posesión como en llegadas y Antony Silva se aburría sin recibir tiros a su arco.
Al minuto 27 con un tiro libre desde la derecha la franja hizo una jugada de pizarrón en la que Federico Mancuello la colgó en el área para que Diego de Buen recentrara y Memo Martínez quedará solo y empujara la pelota sin problemas para hacer el segundo.
Y para acabar de matar tan solo un poco de tiempo después, nuevamente Mancuello desde el balón parado está vez en tiro de esquina colgó el balón elevado al área para que Emanuel Gularte se levantará y metiera la frente para hacer el tercero ante unos malos reflejos de Nicolás Vikonis.
Ya en la segunda mitad nuevamente los camoteros empezaron dominando aunque está vez Nicolás Vikonis salió más seguro y bloqueó todas las llegadas del local.
Mazatlán despertó y tuvo una que otra llegada e incluso algunos errores de los camoteros pero no fue hasta el minuto 85 que tras un tiro de esquina y un mal remate el balón le quedó solo a Ake Loba para marcar el de la honra para su equipo.
Puebla consigue una victoria cómoda y causa calma en la afición que ya mostró descontento al dejar casi vacío el estadio. Con este resultado Puebla está de manera momentánea en el lugar 11 de la general, y se espera que este partido sea un punto de inflexión para los de la Angelópolis.
El próximo partido de los camoteros será el martes 14 de visita ante el León de Nicolás Larcamón a las 7 de la tarde.