domingo, enero 29, 2023

El Cuauhtémoc, la pesadilla Rayada

Puebla le tiene tomada la medida al Monterrey en sus últimas visitas a la Angelópolis, ¿podrán mantener la racha?

La Franja recibirá este viernes a los Rayados de Monterrey en la jornada 4 del Clausura 2023 y pese a que se espera un duelo complicado, los poblanos tendrán en el estadio Cuauhtémoc su mejor aliado para triunfar.

El fortín poblano

Y es que el llamado «Coloso de las Maravillas» es un recinto de pesadilla para los regiomontanos que no vencen a La Franja desde el lejano Clausura 2017, desde entonces los camoteros suman tres triunfos y un empate. 

Aquí vamos a repasar dichos números:

La fórmula Meza

Si alguien le tomó la medida a «La Pandilla» dirigiendo al cuadro blanquiazul, fue Enrique «ojitos» Meza, quien venció a Monterrey en un par de ocasiones.

La primera fue en el Apertura 2017 cuando con un doblete de Lucas Cavallini triunfó por marcador de 2-0 y le significó su primera victoria como estratega enfranjado.

La segunda se dio en el Apertura 2018, en aquel partido Rayados se adelantó en el tanteador pero los enfranjados vinieron de atrás y con un gol de Christian Tabó y una diana de último minuto de Lucas Cavallini le dieron a su afición un triunfo de ensueño.

‘Larcaboys’ invictos

La era de los apodados «Larcaboys» entregó un sinfín de alegrías pues los pupilos de Larcamón se plantaron y vencieron a la mayoría de equipos en la Liga MX y los de la sultana del norte, no fueron la excepción.

Nico comandó el empate a cero del Clausura 2021, un choque que fue de tú a tú y en el cual Puebla estuvo muy cerca de ganar. Sin embargo, la revancha llegó y en el más reciente enfrentamiento en el Cuauhtémoc entre estás escuadras, los angelopolitanos salieron victoriosos con un marcador de (1-0).

El gol fue de «vestidor» pues con un minuto de juego, Diego De Buen se elevó y de cabeza marcó. No obstante, el cotejo se complicó con la expulsión al 51 de Ferrareis que además le significó un penal a los Rayados; sin embargo, Antony Silva se cruzó y evitó la anotación de Funes Mori.

Con drama y sufrimiento, Puebla soportó y ganó en un escenario sumamente complicado. Para cerrar, hay que mencionar que en estos choques también hubo un juego que no se realizó, el cual fue en el Clausura 2020 por la pandemia de Covid-19 y la cancelación del torneo. 

Con la historia a favor, el envión anímico de haber sacado un empate del Azteca ante América y la posible recuperación de Omar Fernández, Eduardo Arce y La Franja buscarán doblegar a Monterrey y alargar esta racha.

¿Lo lograrán? ¿Tú qué opinas?

2 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,867SeguidoresSeguir
2,070suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -