domingo, enero 29, 2023

Pachuca, tierra complicada para los enfranjados

Visitar Pachuca ha sido una tarea complicada para los camoteros. En los últimos 15 partidos solo han ganado 3.

Este lunes 9 de enero la ‘Franja’ comenzará su participación en el Clausura 2023 y lo hará contra Pachuca, el actual campeón del fútbol mexicano, quien además de llegar con ese estandarte colgado también llega con una clara superioridad de tiempos recientes sobre los camoteros.

Esto se debe a que, desde que el Puebla logró su ascenso en 2007 tiene un récord de 10 derrotas, 2 empates y únicamente 3 victorias en sus visitas al Estadio Hidalgo, lo que inclina la balanza por mucho para los Tuzos.

De todas estas derrotas la más abultada y dolorosa para el equipo ha sido la del Clausura 2016 cuando el Puebla fue goleado 5-2 en la jornada 6 con goles de Franco Jara quien hizo doblete, Rodolfo Pizarro, Simón Almeida y un autogol del ‘Hobbit’ Bermúdez. Por parte de los camoteros marcaron el ‘Pato’ Araujo y Christian Valdéz.

De estos 15 encuentros, Puebla solo ha logrado anotar en 7. Sin embargo hay que destacar la última victoria del equipo en la que bajo el mando de Nicolás Larcamón se goleó a los Tuzos 3-1 con goles de Maximiliano Araújo, Maximiliano Perg y Salvador Reyes, mientras que por los hidalguenses marcó un joven Erick Sánchez quien apenas estaba dando sus primeros destellos en primera división.

En estos 15 encuentros el jugador con más goles es Víctor Guzmán quien vacunó a los blanquiazules en 3 ocasiones, sin embargo ya no estará presente porque recientemente fue presentado como fichaje de las Chivas.

A pesar de que la estadística no está del lado del Puebla en esta ocasión, hay que recordar que el último partido contra los Tuzos fue un cardíaco 2-2 que Pachuca logró empatar en el final tras haber sido inferior a Puebla todo el partido en el Estadio Cuauhtémoc.

El partido contra Pachuca será el lunes 9 de enero a las 9 de la noche en el Estadio Hidalgo y lo podrás ver por Fox Sports y Claro Sports.

Deja un comentario

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,867SeguidoresSeguir
2,070suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -