domingo, enero 29, 2023

¡Arce por la racha! Así le va a los DT’s en su debut con Puebla

Eduardo Arce querrá mantener la buena racha que tienen los técnicos camoteros cuando dirigen su primer partido.

El debutante técnico de La Franja, Eduardo Arce, vivirá su primera experiencia en Liga MX cuando enfrente a ni más ni menos que al vigente campeón, Pachuca en la Bella Airosa. Pese a que parece tener todo en contra para dar una campanada, Arce apelará a la buena estadística que tienen los últimos 10 entrenadores poblanos cuando dirigieron por primera vez.

Inercia positiva

De los últimos 10 técnicos que comandaron el barco enfranjado, cuatro de ellos lograron salir victoriosos en su primer duelo liguero. La lista la comanda Rubén Omar Romano quien en 2013 logró una remontada sobre Chivas en el Akron y ganó por (4-2) con goles de Chávez, “Chango” Moreno, Matías Alustiza y un autogol que le dio tres puntos de oro a los blanquiazules.

El “Profe” Cruz debutó con triunfo en 2015 sobre Xolos (2-1) con doblete de Matías “Chavo” Alustiza. Posteriormente Pablo Marini también venció a las Águilas del América por (4-2), anotaciones de “Pacorro” Torres, “Hobbit” Bermúdez, Santos y Alustiza, cabe destacar que ambos equipos poblanos lograron cosas importantes, el de Cruz ganó Copa MX y se salvó del descenso, mientras que Marini calificó a Liguilla y clasificó a la Copa Libertadores.

Finalmente, Juan Reynoso cierra esta lista de técnicos ganadores con una victoria de 2-1 sobre Juárez, esto en 2019, siendo Alustiza y Cavallini los artífices del triunfo poblano de último minuto.

Rey del empate

En esta estadística de los últimos 10 debuts de técnicos camoteros, el empate es el resultado que impera, ya que se registraron un total de cinco. Ricardo Valiño, Saturnino Cardozo, Chelís y Larcamón firmaron resultados de (1-1) vs Monterrey, Atlas, Pachuca y Chivas respectivamente, mientras que “Ojitos” Meza empató a dos vs Gallos, estos resultados se dieron de 2016 a 2021.

Finalmente, el único estratega que fracasó en su debut con Puebla fue Rafael “Chiquis” García, quien de manera escandalosa perdió por goleada (5-0) en 2017, esto fue el arranque de una temporada lamentable para el técnico mexicano y el club que culminó en los últimos lugares de la tabla.

Nueva era

Dicen que las estadísticas no juegan, pero sin duda será un aliciente importante para un Eduardo Arce que tras llevar un proceso de formación como DT en equipos inferiores y después de ser auxiliar de Nicolás Larcamón, tomará su primera vivencia al frente de un equipo de primera división.

A favor tiene el apoyo total de la directiva, una base de jugadores que ya han conseguido liguillas y la juventud. En contra tiene la inexperiencia, la salida de referentes (Reyes, Cortizo, Araújo), pocos refuerzos y que tendrá que medirse con el equipo más regular del último año (subcampeón y actual monarca) los Tuzos de Pachuca.

¿Cuál es tu pronóstico?

Deja un comentario

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,867SeguidoresSeguir
2,070suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -