domingo, enero 29, 2023

Altas y bajas del Club Puebla para el Clausura 2023

¿Quiénes han llegado y se han ido del Club Puebla para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX? Aquí te lo decimos.

El Clausura 2023 está a la vuelta de la esquina, y por ello repasamos todas las altas y bajas que ha tenido el conjunto camotero durante el periodo invernal de transferencias.

9 bajas, con 3 jugadores importantes

Hasta el momento se ha confirmado la salida de nueve elementos camoteros para el siguiente torneo, estos son los jugadores que dejan al equipo:

Iván Moreno

Una de las bajas menos sonadas de estos días. Nicolás Larcamón lo pidió para León y salió a préstamo. Veremos si logra afianzarse en el bajío y tener minutos de juego.

Israel Reyes

El jugador más constante de las últimas temporadas dejó al Puebla. Varios equipos lo sondeaban desde hace dos torneos y el Club logró aguantar los cañonazos. Veremos si no le pasa lo mismo que a ‘Chava’ Reyes cuando se fue al América.

Maximiliano Araújo

El ‘Papo’ terminó su etapa con los enfranjados tras jugar 84 partidos, anotar 8 goles y dar 9 asistencias. Su próxima aventura será en el Toluca, equipo subcampeón del futbol mexicano.

Diego Zago

El canterano camotero saldrá al menos seis meses de préstamo a los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión, donde buscará tener más minutos de juego para poder regresar al Puebla.

Jordi Cortizo

De la nada apareció Monterrey con una jugosa oferta y Cortizo dejó a la Franja. Jordi fue uno de los jugadores más importantes a la ofensiva el torneo pasado y veremos cuánto cuesta encontrar a su remplazo.

Amaury Escoto

Tras una temporada donde tuvo menos de 200 minutos de juego, el atacante jalisciense dejará al Puebla luego de cinco torneos vistiendo la playera blanquiazul. Aún no se anuncia en qué equipo jugará el siguiente torneo.

Jozy Altidore

Aunque el delantero estadounidense dejó buenas actuaciones puntuales, el Puebla decidió no renovarlo pues Aristeguieta volverá de su lesión. Sumado a esto, Jozy era el décimo jugador mejor pagado de la MLS en 2022, cobrando 4.26 millones de dólares al año. Esos sueldos no se pagan en Puebla.

Kevin Ramírez

El mediocampista uruguayo pasó todo el 2022 lesionado, y debido a la falta de plazas para jugadores extranjeros en el puebla, deberá encontrar un nuevo equipo para continuar su carrera.

5 altas entre fichajes y vueltas al equipo

Ángel Robles

El canterano enfranjado regresa al Puebla tras haber estado 6 meses de préstamo en el Atlético Morelia, donde jugó 1288 minutos y anotó 4 goles. Robles buscará hacerse un hueco en una delantera que tiene mucha competencia.

TE PUEDE INTERESAR: TODOS LOS JERSEYS DEL PUEBLA EN TORNEOS CORTOS

Daniel Álvarez

Desde Toluca regresa el ‘Fideo’ tras un año de préstamo. Los choriceros no ejercieron la opción de compra por Álvarez, quien jugó menos de mil minutos en los dos torneos que estuvo en Toluca y anotó apenas dos goles. ¿Podrá ser el Fideo el revulsivo desde la banca que ya fue en el Puebla?

Facundo Waller

Desde San Luis llegó el refuerzo más mediático des este mercado invernal para los camoteros. Waller fue un elemento clave para los potosinos y tendrá la responsabilidad de emular lo hecho ahora con el Puebla.

Carlos Baltazar

Canterano de los Leones Negros, Carlos es un mediocampista de corte ofensivo que gusta de tirar desde fuera del área e incorporarse al ataque. Esta es la primera oportunidad que tendrá en la máxima categoría del futbol mexicano, seguramente buscará brillar a toda costa.

Fernando Arce Jr

Este jugador, surgido de la cantera de Xolos ha navegado por el futbol mexicano con bandera de promesa, sin embargo, lleva varios torneos sin demostrar el potencial que tenía con los fronterizos. Veremos si puede resurgir en el Puebla.

Los camoteros siguen preparándose para el debut del Clausura 2023, el cual está pactado para el lunes 9 de enero de 2023 cuando visiten al Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Deja un comentario

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,867SeguidoresSeguir
2,070suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -