sábado, diciembre 3, 2022

Eduardo Arce toma las riendas de la Franja

El Club Puebla anunció que Eduardo Arce será el nuevo director técnico del equipo a partir del Clausura 2023.

¡Habemus técnico! El Club Puebla confirmó a través de redes sociales que Eduardo Arce será el nuevo estratega del conjunto camotero a partir del Clausura 2023 que iniciará el 9 de enero ante Pachuca.

Aunque no fue especificado, se espera que en el cuerpo técnico de Eduardo Arce se encuentre su primo Luis Arce, quien fuese campeón con el Puebla Sub 17 hace un par de años y fungiera como auxiliar de Beñat San José y Gabriel Caballero en Mazatlán.

El oriundo de Toluca tendrá un reto importante, pues los camoteros llevan cinco torneos consecutivos clasificando a liguilla, y los aficionados están esperando que esta racha continúe.

Sumado a esto, se han rumoreado la salida de varios jugadores importantes de la institución como Israel Reyes, Federico Mancuello o Maximiliano Araújo. Veremos cómo reaccionan Arce y la directiva cuando se confirmen estas bajas.

La pretemporada del equipo poblano está programada para iniciar el próximo 28 de noviembre, cuando todos los jugadores del primer equipo –excepto Emilio Martínez– deberán reportar a los trabajos previos al torneo.

La trayectoria de Eduardo Arce

Aunque para muchos, el nombre de Eduardo Arce no representa el nombre de un técnico exitoso, es una persona que ha trabajado por muchos años en categorías inferiores del Club.

Comenzó su andar en las fuerzas básicas camoteras en el Apertura 2017 dirigiendo a la categoría Sub 15 blanquiazul, a quienes dirigió por un año. Posteriormente fue técnico por un año de la categoría Sub 17. Durante esta misma etapa, fue auxiliar técnico de la Sub 20 y la filial del Puebla en Segunda División Premier.

En el verano de 2019, fue invitado a formar parte del cuerpo técnico de Héctor ‘Piti’ Altamirano en Celaya, equipo en el cual Arce comenzó a vincularse con el futbol profesional.

Para el Apertura 2020, Eduardo volvió a la estructura camotera para ser el Director Técnico de la Sub 20, con quienes se quedó a las puertas de entrar a la liguilla.

Con la llegada de Nicolás Larcamón al banquillo del Puebla, Arce tomó la responsabilidad de ser uno de sus auxiliares técnicos

¿Podrá Arce con el reto de llevar al Puebla a una sexta liguilla consecutiva?

Puebla FC Fanshttps://pueblafcfans.com/
Somos un medio de comunicación hecho por aficionados para aficionados.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -