sábado, diciembre 3, 2022

Tras tres mundiales, no irá ningún jugador del Puebla al Mundial

Ningún jugador del Club Puebla acudirá al Mundial de Qatar, hecho que no sucedía desde la Copa del Mundo del 2006.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y por primera vez en 16 años, no habrá representación camotera en la máxima justa del futbol mundial.

Aunque el Puebla tuvo dos jugadores en las prelistas mundialistas, ninguno de los dos logró colarse entre los 26 definitivos con su Selección.

Maximiliano Araújo entrenó con la Selección Uruguaya durante 10 días en Montevideo, y aunque no fue tomado en cuenta para ir a la justa mundialista, Diego Alonso, técnico de los charrúas se dijo contento por haber visto a elementos como el ‘Papo’ de cara al siguiente proceso mundialista, donde los uruguayos tendrán un recambio generacional importante.

El otro que se quedó cerca de ir al Mundial, fue Israel Reyes, quien entró en la prelista de Gerardo Martino, aunque no fue convocado para entrenar en el CAR o hacer la concentración en Girona.

Con las listas ya publicadas por FIFA, este mundial será el primero desde Alemania 2006 que ningún jugador del Club Puebla participe en la máxima justa mundialista.

En Rusia 2018, Anderson Santamaría representó a los camoteros con Perú. El central peruano jugó 135 minutos en el mundial, 90 contra Australia como titular y 45 ante Francia entrando de cambio. Los Incas fueron eliminados en fase de grupos.

Anderson Santamaría marcando a Kylian Mbappé en el mundial de Rusia. (Photo by Anthony Dibon/Icon Sport via Getty Images)

Cuatro años atrás, en Brasil 2014 el encargado de representar a los blanquiazules fue Damarcus Beasley. El Estadounidense jugó los cuatro partidos que disputó la selección de las barras y las estrellas jugando 390 minutos, incluyendo el tiempo extra de los octavos de final que perdieron ante Bélgica.

Damarcus Beasley peleando con Toni Kroos en Brasil. (Photo by Michael Steele/Getty Images)

Finalmente, en Sudáfrica 2010, Hérculez Gómez fue llamado al Mundial tras haber finalizado como campeón de goleo en el torneo Bicentenario 2010 con la ‘Franja’. Hérculez jugó 85 minutos en tres encuentros. En aquel torneo, fue compañero de Damarcus Beasley y Jozy Altidore, elementos que después vestirían los colores camoteros.

Landon Donovan y Hérculez Gómez ante Algeria en el mundial de Sudáfrica. (Photo by Phil Cole/Getty Images)

Si nos queremos remontar al último jugador mexicano que fue a un mundial cuando jugaba con Puebla fue Alberto García Aspe, quien únicamente jugó 12 minutos en la derrota de octavos de final ante Estados Unidos.

¿Veremos a algún camotero en el Mundial de 2026?

Puebla FC Fanshttps://pueblafcfans.com/
Somos un medio de comunicación hecho por aficionados para aficionados.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -