sábado, diciembre 3, 2022

2023 será un año muy movido para el Puebla

Los camoteros ya saben cómo será el calendario de 2023, y será un año que tendrá muchos partidos y poco descanso para los jugadores.

Llevamos prácticamente un mes desde que terminó la participación del Club Puebla en el torneo Apertura 2022 y aún se encuentra lejano que comience la actividad oficial del 2023, el cual será un año muy ajetreado.

Este pasado lunes, se realizó la junta de dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para presentar los resultados del año y definir el calendario para la próxima temporada.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola indicó que el torneo Clausura 2023 arrancará el viernes 6 de enero de 2023 y terminará el 28 de mayo, siendo un torneo en el cual ya está confirmado que continuará la etapa de repechaje en la liguilla.

Por tanto, el primer fin de semana de enero comenzará un año muy movido para la ‘Franja’, pues hasta el momento se tienen confirmados 36 partidos oficiales confirmados para el año, cifra que podría crecer a más de 50 dependiendo de cuántas fases de liguilla y de la Leagues Cup se avancen.

El calendario que indique los juegos de cada jornada se dará a conocer en próximas semanas.

Además el torneo Apertura 2023 empezará el 30 de junio y finalizará el 17 de diciembre. Esto indica poco más de un mes de descanso para los equipos que disputen la final del primer semestre.

El torneo tiene una duración tan larga porque entre medias se disputará la primera edición de la Leagues Cup, donde de momento se tienen confirmados dos partidos para el Puebla, uno de ellos ante el Minnesota United.

Otro elemento que hay que tomar en cuenta que entre el 24 de junio al 16 de julio de 2023 se disputará la Copa Oro 2023 en Estados Unidos, por lo que varios elementos que podrían

A lo largo del Apertura 2022, directores técnicos, jugadores y directivos de la Liga MX se quejaron por la intensidad y carga de partidos, lo cual generó una mayor cantidad de jugadores profesionales, situación que podría alargarse ante el prácticamente nulo descanso de los jugadores.

Esencialmente, en 2023 el Puebla podría tener únicamente 6 semanas sin competencias oficiales.

Calendario del Puebla para 2023

Clausura 2023: Del 6 de enero al 28 de mayo (en caso de llegar a la final).

Vacaciones/pretemporada: Del 29 de mayo al 29 de junio.

Apertura 2023: Del 30 de junio al 17 de diciembre (en caso de llegar a la final).

Leagues Cup: Del 21 de julio al 19 de agosto.

Puebla FC Fanshttps://pueblafcfans.com/
Somos un medio de comunicación hecho por aficionados para aficionados.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -