sábado, diciembre 3, 2022

¡A vencer! Puebla por la campanada sobre el ave en liguilla

Los camoteros buscarán aprovechar la localía para pegarle al América y llevarse opciones de clasificar al juego de vuelta.

El equipo de La Franja afronta los cuartos de final del Apertura 2022 ante el súper líder, las Águilas del América con la firme misión de pegar la sorpresa del campeonato. Los poblanos tendrán que sacar ventaja del Cuauhtémoc en el duelo de ida si pretenden derrocar a quien para muchos es el máximo candidato para alzar el título.

A romper la estadística

No cabe duda que la era de Nicolás Larcamón al frente de Puebla ha sido muy exitosa; sin embargo, una de sus “bestias negras” que nunca ha podido vencer, se llama América, rival al que hoy vuelve a encarar en esta Liguilla.

El argentino suma cuatro derrotas y dos empates en los choques contra los azulcremas con tan solo cinco tantos a favor y 10 goles en contra, lo que demuestra la superioridad de los capitalinos. Sumado a esta racha, la historia reciente de las águilas en el Coloso de las Maravillas es sumamente positiva, pues no caen en tierras poblanas desde el lejano torneo del Clausura 2018, cuando los entonces pupilos de Enrique Meza, vencieron por marcador de (3-1) con tantos de Omar Fernández, Chumacero y González.

Sabor a revancha

Precisamente en esta malaria que arrastra Larcamón en contra de los americanistas, está la serie de cuartos de final del torneo pasado. En aquella ocasión, el juego de ida quedó empatado con las dianas de Aristeguieta por Puebla y de Cáceres por América, dicha situación, obligó a La Franja a buscar la gesta heroica en el azteca.

Ya en el partido de vuelta, los de Coapa vencieron por (3-2) ganando el marcador global por (4-3); sin embargo, cuando el juego se encontraba empatado a uno, el VAR le otorgó la posibilidad de repetir el cobro de penal a los locales porque Antony Silva supuestamente se adelantó en el cobro –cuestión que causó mucha polémica-.

Una vez que repitió el cobro, América se adelantó en el marcador y golpeó en lo anímico a Puebla para después finiquitar el encuentro con otra diana de Zendejas que hizo inútil el gol de Aristeguieta. Hoy, un certamen después, Puebla tendrá la opción de cobrar venganza en un escenario prácticamente idéntico, cuestión que para los Larcaboys podría ser una motivación muy especial.

Lla ‘Franja’: ¿Un rival fácil?

Los pupilos del “Tano” Ortíz evidentemente parten como favoritos después de culminar en el primer puesto con 38 puntos, además de haber terminado como el mejor ataque (38gf) y la cuarta mejor defensa (17 goles en contra). Por si fuera poco, tienen figuras como: Henry Martín –sublíder de goleo-, Álvaro Fidalgo, Guillermo Ochoa, “Cabecita” Rodríguez, Zendejas y Valdés entre otros.

Todo esto, pone a los enfranjados en un papel de “víctimas” de acuerdo a los números, apuestas y opinión de los expertos. La opinión general es que Puebla será un rival “a modo” para América; sin embargo, Puebla es un equipo lleno de guerreros, jugadores que buscan revancha y tienen hambre de triunfo.

La serie será muy complicada y si bien los “Larcaboys” cerrarán en el azteca, no obstante, Puebla encontró en casa su gran fortaleza y es lo que buscará aprovechar en la ida. La Franja disputó nueve juegos en casa con saldo de tres triunfos, cinco empates y apenas una derrota, por ello quien sigue de cerca a Puebla, puede asegurar que no será un rival sencillo para las águilas.

El compromiso de ida se jugará el próximo miércoles 12 de octubre en punto de las 19:06 horas.

Horario y transmisión del Puebla – América

Puebla vs América. Cuartos de final de ida del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.
Miércoles 12 de octubre de 2022, 19:06 horas
Transmisión: Azteca 7, ESPN y Star Plus.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -