sábado, diciembre 3, 2022

Otra vez en serie de penales, Puebla accede a los Cuartos de Final

Con una gran tanda de penales, la 'Franja' venció a las Chivas y enfrentará al América en cuartos de final.

Puebla es el último invitado a la liguilla del Apertura 2022 tras imponerse en la tanda de penales a las Chivas Rayadas de Guadalajara. El encuentro terminó empatado en los 90 minutos de tiempo regular y en penales, Puebla se impuso 5 a 4.

El escenario era el ideal para cerrar el último encuentro del repechaje, el Estadio Cuauhtémoc lució pletórico con sus 43 mil asistentes. Ya comenzado el encuentro, los primeros minutos fueron de toques en el medio campo por parte de poblanos y tapatíos.

La primera acción de peligro corrió por cuenta de las Chivas, al minuto 11 Roberto Alvarado sacó disparo cruzado que Antony Silva atajó, pero en el rebote, apareció Maxi para salvar al Puebla del primero y posteriormente el travesaño le negó el gol a la visita.

Minutos después la franja reaccionó y marcó un gol, pero Luis Enrique Santander y el colegiado arbitral anularon la oportunidad, debido a que Jordi Cortizo se encontraba en fuera de lugar, jugadas en la que había rematado de cabeza tras un rebote que dejó la defensa de Guadalajara y el guardameta Jiménez.

Cuando parecía que los camoteros tomarían el control del encuentro, apareció el guardameta paraguayo Silva para atajar un disparo de Alexis Vega tras el taconazo por parte del “Piojo” Alvarado al 34, y tres minutos después, sin complicaciones paró un tiro lejano por parte del “Chiquete”.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón buscaron oportunidades de gol, y al 39 un disparo lejano de Federico Mancuello robó suspiros en la afición poblana, quienes vieron como pasaba cerca el balón del arco visitante, dejando el cero en el marcador al medio tiempo.

Comenzado el segundo tiempo, Martín Barragán hizo estallar el Estadio Cuauhtémoc al 57, rematando de cabeza un centro de Martinez para poner el uno a cero en el marcador. Tres minutos después, Cortizo se perdió el segundo gol, disparando fuera tras el centro de Omar Fernández.

Puebla buscó otra vez, y en un robo por parte de Barragán, el delantero asistió a Fernández, quien erró su disparo, volándolo por encima de la meta de Jiménez.

Cerca de los minutos finales Antony Silva sacó dos disparos por parte de Guadalajara, pero uno de Saldivar y después el tiro de Beltrán. Cisneros, Ángel Zaldívar y Alexis Vega probaron de larga distancia pero volaron sus intentos. Fue hasta el minuto 96 donde Cisneros consiguió el empate en la pizarra, mandando a la serie de penales.

Ya en la tanda de penales, Puebla salió victorioso tras la falla de Jesús Angulo y el penal convertido de Amaury Escoto. El rival en cuartos de final para los poblanos será otra vez las Águilas del América.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -