jueves, abril 25, 2024

Leagues Cup 2023: Puebla vuelve a la escena internacional

La 'Franja está sembrada como el séptimo mejor equipo de la Liga MX para la Leagues Cup que se disputará en el 2023.

Este jueves, la Liga MX y MLS anunciaron la primera edición de la Leagues Cup, misma que se disputará durante el verano de 2023 en los Estados Unidos y tendrá validez oficial como torneo de la CONCACAF. El certamen se disputará del 21 de julio al 19 de agosto en los estadios de los equipos de la MLS a través de Estados Unidos y Canadá.

Aunque se estimaba que hoy se dieran a conocer los grupos de la competencia, el Puebla tendrá que esperar a los próximos meses para conocer a sus rivales. De acuerdo con el formato indicado por la Leagues Cup, el Puebla está ubicado como el séptimo mejor equipo de la Liga MX debido a la suma de puntos entre el Clausura y Apertura 2022.

Esto quiere decir que el Puebla estará ubicado en el grupo con el noveno clasificado de la MLS, que a una jornada que termine el torneo, puede ser el Nashville FC, LA Galaxy, Cincinnati, Portland Timbers, Columbus Crew, Minnesota United y hasta el Inter de Miami podrían ser el equipo de la MLS que se empareje en un grupo con el Puebla.

Los partidos de la fase de grupos del Puebla se jugarán en el estadio del equipo de la MLS que termine en la décima posición, y además, se sumará un tercer equipo, que puede ser de la MLS o la Liga MX, dependiendo de la región en la que se tenga que jugar.

El formato de este torneo se disputará una fase de grupos con 3 equipos cada uno, en el cual clasificará dos equipos a la fase de eliminación directa, donde a partido único los equipos deberán encontrar su camino hasta la final que se disputará el 19 de agosto de 2023 en un estadio aún por confirmarse. Los empates en la fase de grupos se “desempatarán” con una tanda de penales.

Recordemos que la Leagues Cup otorgará un boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2024 a quien gane este torneo. Además, el segundo y tercer lugar participarán en la primera ronda de la misma competencia

¿Cuándo fue la última aventura de Puebla por Estados Unidos?

La única ocasión que los camoteros disputaron un torneo oficial en Estados Unidos fue en el 2010, cuando disputaron la última edición del torneo Interliga, el cual otorgaba boletos para la Copa Libertadores.

En aquella edición los camoteros ganaron los dos encuentros de fase de grupos que disputaron en Texas ante Tigres (4-1) y Jaguares (0-1), aunque perdieron los dos encuentros disputados en California contra Monterrey (2-1) y contra Tecos (2-3).

El mismo verano de 2010, el Puebla disputó el torneo amistoso de la SuperLiga Norteamericana, en el cual venció a Pachuca y Chivas USA en la fase de grupos, aunque cayó en semifinales contra New England Revolution en tanda de penales.

Deja un comentario

- Ad -

Síguenos

27,613FansMe gusta
1,349SeguidoresSeguir
8,965SeguidoresSeguir
2,160suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -

Descubre más desde Puebla FC Fans

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo