sábado, diciembre 3, 2022

¡Batalla colosal! Puebla y Chivas chocan en repechaje

Con el ánimo del Cuauhtémoc, el Puebla busca su boleto para los cuartos de final este domingo cuando enfrente a las Chivas.

La escuadra de La Franja recibirá este domingo a las Chivas de Guadalajara en un duelo a “matar o morir” para definir un boleto hacia la Liguilla del Apertura 2022. El Coloso de las Maravillas se vestirá de gala para embellecer al juego que pinta como el más parejo de la fase de repechaje.

¿Sin favoritos?

Existen factores que podrían inclinar la balanza a favor de los poblanos y otros que pondrían a los rojiblancos como los favoritos para ganar esta llave; ahora te los mostramos.

Los “Larcaboys” culminaron en la octava posición con 22 unidades, además presumen el séptimo ataque más poderoso del torneo con 25 goles a favor y la novena mejor defensa con 23 tantos en contra. Por si fuera poco, cuentan con el segundo mejor rompe redes mexicano, Martín Barragán ocho dianas, cerraron con dos triunfos y una derrota y sobretodo, el factor de jugar como locales.

En contra parte, Chivas culminó en noveno puesto con el mismo número de puntos que La Franja aunque con una diferencia de goles negativa. Los pupilos de Cadena tienen su fortaleza en defensa pues son la quinta mejor con apenas 17 goles en contra; sin embargo, en ataque son el undécimo lugar con tan solo 19 tantos a favor.

Por último, los jaliscienses contarán con el apoyo de la afición rojiblanca que se dará cita en Puebla en lo que pinta para ser un lleno total en el Cuauhtémoc; además de contar con elementos de calidad como Alexis Vega, Alvarado y Brizuela, no obstante, cerraron el certamen con tres derrotas en fila. ¿Hay algún favorito? ¿Tú qué opinas?

Noche mágica

Aquella noche del 21 de noviembre de 2021 terminó siendo histórica para La Franja y es que las Chivas visitaron la Angelópolis para pelear un boleto a la Liguilla del Apertura 2021. Los “Larcaboys” llegaron a este compromiso como el séptimo lugar de la fase regular, mientras que El Rebaño se situó en el décimo puesto.

Un ambiente inmejorable inundó el estadio Cuauhtémoc con un lleno total que disfrutó de un auténtico partidazo. El juego se prendió cuando los visitantes abrieron el marcador con un gol de Isaac Brizuela, pero unos minutos más tarde Cristian Tabó empató para La Franja.

Después de un ligero dominio de los rojiblancos, Alejandro Mayorga encontró el gol de la ventaja; sin embargo, en los minutos finales Lucas Maia se levantó en el área y conectó un remate de cabeza para firmar un golazo y el empate final. Ya en la serie de penales, Chivas pudo liquidar a Puebla en dos ocasiones, pero Antony Silva tapó y con una excelsa atajada final sobre Mayorga le dio el pase a los camoteros.

A menos de un año de aquella enigmática y asombrosa noche, el fútbol vuelve a cruzar a estas escuadras con un escenario casi idéntico. Puebla recibe a Chivas en un choque que para los tapatíos será perfecto para intentar cobrar venganza, mientras que para los enfranjados será la oportunidad de firmar su 5ta liguilla consecutiva y cuarta bajo el mando de Larcamón.

Horario y transmisión del Puebla – Chivas

Puebla vs Chivas. Repechaje del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.
Domingo 9 de octubre de 2022, 16:30 horas
Transmisión: Azteca 7, ESPN y Star Plus.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -