sábado, diciembre 3, 2022

El 8vo lugar trae recuerdos agridulces al Puebla

Esta es apenas la tercera ocasión en la historia del Club que ha clasificado a liguilla desde el octavo lugar. Repasamos los antecedentes.

Tras la derrota 1-2 contra América, la ‘Franja’ calificó como octavo lugar de la tabla para la etapa de repechaje por lo que jugará este partido como local ante las Chivas.

En este torneo, el Puebla acumuló 22 puntos y tiene un balance positivo en victorias sobre derrotas ya que de 17 partidos, ganó 4 y solo perdió 3. Sin embargo los ‘Larcaboys’ sufrieron de ‘empatitis’ al empatar 10 encuentros, la mayoría de estos de manera consecutiva.

De hecho, esta es apenas la tercera ocasión en la historia del Club que termina en la octava posición y clasifica a la liguilla, siendo el antecedente más reciente la temporada del Verano 2000.

En aquel torneo, el Puebla era dirigido por Miguel Mejía Barón y consiguió 24 puntos, mismos que les valieron para terminar en el segundo lugar del grupo 2. Pero la liguilla no fue nada bien, pues en cuartos de final Toluca eliminó a los blanquiazules con global de 9-0.

Desde el 8vo puesto, hasta la final

El antecedente más antiguo, y al mismo tiempo más importante es el de la temporada 91-92 cuando el Puebla campeonísimo de Manuel Lapuente llegó a la final, misma que perdería ante los Panzas Verdes de León.

A pesar de caer en la final, el paso por la liguilla fue positivo, pues venció a Chivas (su actual rival en repechaje) en cuartos de final con marcador global de 4-3. Además, en las semifinales se impuso a Necaxa con marcador global de 3-2, para posteriormente caer en la final ante la fiera en el partido de vuelta con una serie que finalizó 2-0 en los tiempos extras del partido de vuelta.

¿Será el inicio de una linda historia el partido a Chivas de este domingo? Veremos qué nos ofrece el Puebla de Nicolás Larcamón.

Kevin Moreno
Estudiante de mercadotecnia poblano fanatico del futbol, apasionado por el deporte el análisis y el periodismo.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -