sábado, diciembre 3, 2022

Atlas – Puebla Femenil: A luchar contra la historia

El Puebla visitará a las Rojinegras del Atlas en búsqueda de la primera victoria contra las tapatías en la Liga Femenil.

Este lunes vuelve la actividad de la Liga MX Femenil, y las camoteras visitarán la Perla Tapatía en búsqueda de una victoria que les permita seguir soñando con una clasificación a la liguilla.

Sin embargo, enfrente tendrán a las Rojinegras del Atlas, un rival que históricamente se le ha complicado a la ‘Franja’ en la Liga MX Femenil. De hecho, Atlas es el único equipo al cual el Puebla nunca le ha podido marcar un gol, y eso se refleja en los resultados, pues en cinco enfrentamientos, se registran cinco victorias de las tapatías.

A pesar del dominio rojinegro, la tendencia podría cambiar este lunes, pues el Atlas no está teniendo un buen torneo como en ocasiones anteriores. Prueba de ello es que llegan a este encuentro con tres derrotas consecutivas (Monterrey, San Luis y Pachuca).

Por su parte, las camoteras llegan a este encuentro tras haber descansado a media semana, pues se pospuso el partido contra León en búsqueda de dejar tiempo de reposo a la cancha del Estadio Cuauhtémoc que se ha visto en malas condiciones por la lluvia y carga de partidos.

Las dirigidas por Pablo Luna llegan a este encuentro con una racha de dos derrotas consecutivas (ante Querétaro y Chivas), además de acumular 16 encuentros como visitante sin poder ganar. La última victoria fuera de casa fue el 13 de noviembre del año pasado, por lo que está cerca de cumplirse el año.

Aunque aún existen posibilidades matemáticas para que las enfranjadas clasifiquen a la liguilla, en realidad es muy complicada. A falta de cinco partidos por disputar en la temporada, tendrían que acumular al menos 10 puntos y esperar tropiezos de equipos como Cruz Azul, Pumas y León.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la jornada 5 del Clausura 2022, encuentro que ganaron las tapatías por la mínima diferencia gracias a un autogol de Brissa Rangel, portera camotera.

Horario y transmisión del Atlas – Puebla femenil

Atlas vs Puebla. Jornada 14 Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil.
Lunes 26 de septiembre de 2022, 15:45 horas
Transmisión: A través del canal de YouTube del Atlas.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -