sábado, diciembre 3, 2022

Los ‘Larcaboys’ gritaron su centésimo gol

Jordi Cortizo anotó el gol número 100 del Club Puebla bajo el mando de Nicolás Larcamón. ¿Cuántos más anotarán los Larcaboys?

No es un secreto que la etapa de Nicolás Larcamón en el banquillo camotero es un éxito. Los ‘Larcaboys’ se han caracterizado por ser un equipo competitivo y que ha clasificado a cuatro liguillas de manera consecutiva bajo el mando del argentino.

La noche del pasado viernes, Jordi Cortizo anotó el primer gol de la noche, mismo que encarriló la victoria de los camoteros sobre Pumas, pero, además significó el gol número 100 de los ‘Larcaboys’.

El primer gol de la etapa de Nicolás Larcamón en el conjunto camotero lo marcó Santiago Ormeño en la jornada 1 del torneo Guardianes 2021 ante las Chivas en el Estadio Cuauhtémoc, encuentro que terminó empatado a un tanto.

Desde entonces, un total de 27 jugadores han anotado para los Larcaboys, incluidos Nicolás Freire, Carlos Salcedo y Anderson Santamaría, quienes anotaron en propia puerta. Todos quieren jugar con los Larcaboys, ¿no?

Los máximos goleadores de los Larcaboys a lo largo de esta etapa son Fernando Aristeguieta, Martín Barragán y Santiago Ormeño, los tres anotando 10 tantos, ambos son seguidos de cerca por Christian Tabó quien anotó 9 goles y Omar Fernández con 7 tantos.

Además, el jugador que más asistencias ha dado es en esta etapa es Maximiliano Araújo con 8 pases para gol y es seguido por Gustavo Ferrareis con 7, Omar Fernández con 6 y George Corral con 5 asistencias.

90 de los goles que han anotado los ‘Larcaboys’ han sido en partidos de temporada regular, mientras que los otros 11 fueron anotados en partidos de liguilla. Para esta estadística no se contaron goles en tanda de penales.

Las anotaciones de los camoteros, 80 fueron dentro del área, 11 fuera del área, 9 de penal y 1 de tiro libre. 41 anotaciones se han marcado con la pierna derecha, 36 con la pierna izquierda, 22 de cabeza, uno con el hombro y uno más con la entrepierna.

Solo dos técnicos han llegado a 100 goles con la Franja

Desde que se instauraron los torneos cortos en el segundo semestre de 1996, únicamente dos estrategas habían llevado al Puebla a marcar más de cien goles bajo su dirección técnica.

El primero en conseguirlo fue Mario Carrillo, quien en cuatro etapas diferentes logró que sus pupilos anotaran en 101 ocasiones. El centésimo tanto de la etapa de Carrillo fue anotado por Luis Noriega en la victoria de Puebla 2-1 ante Chivas en el Apertura 2008.

El otro estratega en lograr que sus jugadores anotaran más de 100 goles fue José Luis Sánchez Solá. El ‘Chelís’ – 130 goles en primera división, 93 en Ascenso MX y 7 en Copa MX

Álvaro ‘Bola’ González fue el encargado de anotar el centésimo tanto de los Chelisboys. En la jornada 6 del Apertura 2007 marcó el tercer tanto poblano en la victoria por 3-0 ante los Tecos.

Aún queda un partido de temporada regular contra el América y

¿Cuál ha sido tu gol favorito de la etapa de Nicolás Larcamón con el Puebla?

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -