sábado, diciembre 3, 2022

¡Franja clasificada! Puebla califica y liquida a Pumas

Los camoteros aseguraron la quinta liguilla consecutiva tras vencer a los Pumas por 2-1 en duelo pendiente de la jornada 7.

La escuadra de La Franja firmó su boleto a la fase de repechaje del Apertura 2022, tras vencer a los Pumas de la UNAM por marcador de (2-1), en duelo pendiente de la fecha siete, dispuesta en el mítico Estadio Cuauhtémoc

Una «pintura» de Jordi Cortizo y un gol en propia puerta de Freire, le significaron a los «Larcaboys» su cuarto triunfo del campeonato con lo que amarraron su clasificación a la repesca y de paso eliminaron a unos alicaídos Pumas, que certificaron un fracaso total.

En un juego de matar o morir, camoteros y felinos salieron a ganar desde los primeros minutos. Pumas con un salto de calidad de Dani Alves y Dinenno, exigió al máximo, al guardameta poblano, ‘Araña’ Rodríguez, quien al minuto de juego rechazó un disparo con etiqueta de gol de Dinenno.

Eficacia y confianza

Pasado el susto, Puebla tomó confianza y después de una gran triangulación entre Barragán, Fernández y Araújo, apareció en el área chica mano a mano Jordi Cortizo,  para abrir el marcador con una espectacular diana de «vaselina» que doblegó la portería universitaria.

Tras el golpe recibido, Pumas buscó la reacción y pese al dominio de balón y los embates por las bandas de Salvio y Gutiérrez, nuevamente fue La Franja con una efectividad de miedo, quien se hizo presente en el marcador al 28, gracias al autogol de Nicolás Freiré.

La anotación fue el resultado de un excelso pase bombeado y filtrado de Omar «Parce» Fernández que dejó solo a Maxi Araújo en el área rival y tras conectar un zurdazo, el balón impactó en la pierna del capitán puma y se incrustó al fondo de las redes, lo que cerró el marcador parcial en favor de los locales.

Para la segunda parte, los capitalinos apelaron al ingreso de Diogo, Del Prete y el estruendoso «Goya» de su afición para descontar en el tanteador, situación que casi se concreta al 64 con un remate de cabeza de Dinenno que pasó rozando el arco poblano.

Al 72 y con más orgullo y corazón que fútbol, Pumas asustó a la hinchada poblana tras un rebote en el área que aprovechó Salvio para meter un tiro cruzado que se paseó por la línea de gol enfranjada. 

Sufrimiento camotero

Puebla apostó por soportar las embestidas universitarias; sin embargo, al 82, «Toto» Salvio escapó de la zaga blanquiazul y conectó un bombazo de pierna derecha que finalmente venció a Rodríguez -quien tuvo una buena noche- y acercó a Pumas en el marcador.

Con la incertidumbre y la «empatitis» que padeció La Franja en este torneo, los últimos minutos fueron un auténtico calvario para los fanáticos angelopolitanos que con sufrimiento vieron el final del partido y con ello,  el sello de otra calificación a una nueva fase final.

El resultado sitúa a Puebla en la séptima posición con 22 unidades. Ahora los pupilos de Larcamón buscarán tener un cierre perfecto -tres triunfos consecutivos en casa- cuando encaren al súper líder, América en la última jornada de la competencia. 

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
8,838SeguidoresSeguir
1,990suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -