domingo, septiembre 25, 2022

¡De infarto! La Franja y Tuzos sellan empate de última hora

El Puebla firmó su décimo empate consecutivo del torneo y deja muchas dudas de cara a la recta final del torneo.

La sequía de triunfos se agudizó para La ‘Franja’ después de un agónico empate (2-2) que concretó Pachuca en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en el duelo correspondiente a la fecha 13 del Apertura 2022.

Los goles de Jordi Cortizo y Martín Barragán fueron insuficientes para un equipo camotero que selló su décimo empate consecutivo, tras verse alcanzado al minuto 90 por los tantos de Nicolás Ibañez. Este resultado pone en riesgo su clasificación al repechaje, a falta de cuatro jornadas por concluir al torneo

Camoteros y tuzos dieron arranque a un partido que se tornó intenso desde los primeros minutos, los visitantes presionaron y desequilibrados a la zaga poblana gracias a los constantes arribos de Kevin Álvarez y Avilés Hurtado.

Contundencia poblana

Sin embargo, al 17 fue La Franja quien dio el primer golpe en su primera ocasión de gol, pues tras una recuperación de balón, Jordi Cortizo condujo y después de hacer un par de recortes hacia el centro, conectó un auténtico bombazo de zurda que pegó en el poste y se incrustó al fondo de las redes, lo que provocó la explosión en el Cuauhtémoc, tras semejante anotación. 

Pachuca reaccionó y para el 25, la habilidad de Avilés Hurtado apareció por banda izquierda para culminar con un tiro raso y potente que alcanzó a rechazar Antony Silva.

Sobre la recta final los juveniles tuzos Erick Sánchez y Luis Chávez pegaron par de tiros de media distancia y de táctica fija, con etiqueta de gol; no obstante, fue Antony Silva quien robó el suspiro a la afición con intervenciones puntuales que evitaron la anotación.

‘Poteyo’ intratable

Con aires renovados y ganas de volver al camino del triunfo, Puebla salió en busca de un tanto que duplicara la ventaja, mismo que encontró al 52 a través de su máximo artillero, Martín «Poteyo» Barragán, quién apareció a primer palo -tras el centro de Mancuello- y ejecutó un perfecto remate cruzado y raso de cabeza que venció a Ustari.

Un desesperado Almada, buscó en Javier «Chofis» López un revulsivo para los hidalguenses; empero, fue nuevamente Álvarez y Chávez quiénes exigieron a la «muralla» Antony Silva con un par de disparos rasos que rechazó el guardameta enfranjado.

Nicolás Larcamón no renunció al ataque y por el contrario se quedó a nada de la tercera diana, cuando al 67, Lucas Maia se elevó en el área tuza y conectó un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

No se aprende

Los de la «Bella Airosa» no bajaron los brazos y tanto fue al cántaro que se terminó por romper al 77 con el tanto del descuento que logró Nico Ibañez luego de una jugada de pared que terminó con un tiro raso que doblegó a Silva.

La incesante presión hidalguense surtió efecto ante un Puebla nublado por la falta de victorias, que finalmente concedió el empate final tras la anotación de Nicolás Ibañez que firmó su doblete y se alzó como el héroe tuzo.

Con el resultado, Puebla llegó a 16 y se estaco en la novena posición, mientras que Pachuca suma 25 unidades. La próxima jornada, los ‘Larcaboys‘ visitarán a la Chivas.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -