sábado, octubre 1, 2022

Con polémica del VAR, Puebla sigue sumando empates

Puebla había remontado la desventaja en Querétaro, pero el VAR decidió anular el gol de Araújo. Sigue la crisis de victorias de los Larcaboys.

En un partido marcado por la polémica arbitral, el Puebla únicamente pudo empatar contra el colista de la Liga MX y agudizó la racha de partidos sin conocer la victoria que ya suma 10 encuentros.

Al minuto 22 los queretanos lograron abrir el marcador. Con un centro desde la banda derecha, Ariel Nahuelpán se alzó en el área y anotó el tanto de los locales, dejando entrever las deficiencias defensivas que tiene el Puebla por aire, en esta ocasión con una marca floja de Lucas Maia.

A pesar de ir en desventaja, los camoteros intentaron en varias ocasiones, en especial a través de los botines de Jordi Cortizo, el jugador que este torneo ha demostrado ser el diferenciador en ataque.

Sin embargo, los embates blanquiazules no rindieron frutos ante la falta de puntería y grandes intervenciones de Washington Aguerre en la portería de ‘Gallos’.

Para la segunda mitad, Nicolás Larcamón modificó su alineación al mandar a la cancha al canterano Ivo Vázquez, minutos más tarde ingresaron Israel Reyes y Jozy Altidore, sin embargo el encuentro se mantuvo muy parejo y sin oportunidades claras de gol.

Con el paso de los minutos, los cambios le rindieron frutos a Larcamón, pues al minuto 74, Jozy Altidore marcó su segundo tanto del torneo al recibir de espaldas a portería, darse media vuelta y probar de larga distancia, aprovechó la mala ubicación de Aguerre para empatar el encuentro.

Al minuto 87 se desató la polémica en la cancha de la Corregidora, pues el árbitro Ismael López Peñuelas decidió anular el tanto de Maximiliano Araújo al interpretar que Jozy Altidore tocó la pelota con la mano a pesar que en la transmisión queda claro que no tocó la pelota.

Aunque no ha habido un comunicado de la Comisión de Árbitros, parece que el árbitro anuló el gol porque Jozy Altidore no estaba a un metro de distancia de la barrera.

Con este resultado los camoteros llegan a 15 unidades en el torneo, y con el resto de la jornada aún por disputarse podrían caer varias posiciones y comprometer su clasificación al repechaje.

El Puebla está urgido de una victoria, y tendrá tiempo para buscarla pues el próximo miércoles recibirá a los Tuzos de Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc, y entra en una etapa del torneo donde conseguir victorias es fundamental para llegar con buen ritmo a la liguilla.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -