sábado, octubre 1, 2022

La pesadilla de tarjetas amarillas para la Franja

A falta de 6 jornadas el Puebla ya acumula 30 tarjetas amarillas, lo cual podría acarrear suspensiones a jugadores en las próximas jornadas.

La acumulación de tarjetas para el Puebla es una constante torneo tras torneo, y el Apertura 2022 no es la excepción, con 11 jornadas del campeonato regular disputadas, los blanquiazules suman 30 tarjetas amarillas lo que da un promedio de 2.72 tarjetas amarillas por partido.

Esta estadística convierte a la ‘Franja’ en el equipo con más tarjetas amarillas recibidas en el torneo junto a Rayados, Necaxa y Pachuca.

Hay que recordar que la acumulación de amarillas ha sido un problema desde torneos anteriores. En el pasado Clausura 2022 tras 11 jornadas el equipo también sumaba 30 tarjetas como en el presente campeonato. Aquel torneo, la cuenta acabó con 74 amonestaciones en el certamen, incluyendo la liguilla.

El problema de las amonestaciones ha ido creciendo conforme han pasado los torneos bajo el mando de Larcamón. En el Guardianes 2021, se recibieron 41 amonestaciones, en el Apertura 2022 la cifra creció a 48 tarjetas y en el Clausura 2022 fueron 74 amarillas. Veremos con cuántas termina la ‘Franja’ este certamen.

Sumado a todo esto hay que recordar que Nicolas Larcamón ha sido amonestado 2 veces este torneo, por lo que este número crece a 32 amonestaciones para los camoteros.

A pesar de la acumulación hasta el momento solo hay un jugador que está en peligro de una suspensión, el cual es Jordi Cortizo que ya cuenta con 4 tarjetas amarillas, un número elevado para un elemento ofensivo.

Los jugadores con más amarillas

Hasta el término de la jornada 11, estas son las amonestaciones que acumulan los actuales jugadores del Club Puebla en el Apertura 2022:

  • Jordi Cortizo – 4
  • Martin Barragán y Gustavo Ferrareis – 3
  • Israel Reyes, Gastón Silva, Ivo Vázquez, Diego de Buen, Maximiliano Araújo y Daniel Aguilar – 2

Cabe recalcar que al acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo torneo, recibe una sanción de un partido. Esta sanción está estipulada en el artículo 16 del reglamento de sanciones de la Liga MX.

Kevin Moreno
Estudiante de mercadotecnia poblano fanatico del futbol, apasionado por el deporte el análisis y el periodismo.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -