sábado, octubre 1, 2022

¡No sabe ganar! La Franja no sale “Bravo” ante Juárez y vuelve a empatar

Los camoteros dejaron ir dos veces la ventaja ante los Bravos de Juárez y acumula 9 partidos sin conocer la victoria.

La escuadra de La Franja concretó su octavo empate del Apertura 2022, luego de dividir unidades en el estadio Cuauhtémoc con los “Bravos de Juárez” con marcador de (2-2) en el juego correspondiente a la fecha 11 del campeonato mexicano.

Los goles de Maxi “Papo” Araújo y Martín “Poteyo” Barragán no fueron suficientes para romper la malaria blanquiazul, misma que pone en riesgo su clasificación a las fases finales, considerando el cierre del torneo en donde se medirán con poderosos equipos como América, Pachuca y Tigres entre otros.

Con la urgencia de un triunfo, los camoteros salieron a “devorarse” a los Bravos de Juárez y de inmediato consiguieron un gol que les dio confianza cuando al minuto dos, Maxi Araújo clavó el primero que prendió al Cuauhtémoc, después de un contragolpe donde combinó con Barragán y Cortizo para finalmente meter un disparo potente de zurda que doblegó a Talavera.

7 juegos y contando

Al 17 La Franja firmó su séptimo juego cometiendo el mismo error, pues gracias a su floja marca en táctica fija, Juárez encontró el empate a través de Carlos Fierro, quien aprovechó el desajuste en las marcas para infiltrarse en el área chica y vencer a Antony Silva con un remate de cabeza.

A partir de ahí, Puebla buscó desesperadamente retomar la ventaja y generó peligro gracias a los desbordes por banda derecha e izquierda de Ferrareis y Araújo respectivamente; sin embargo, la defensa juarense se cruzó constantemente en el último momento.

 Sobre la recta final, Iván Moreno y Araújo llegaron a línea de fondo en un par de ocasiones y tras los centros, apareció Israel Reyes con sendos remates de pierna derecha y cabeza que solamente robaron el suspiro al pasar cerca del arco, lo que cerró el marcador parcial.

Poteyo goleador

Para el segundo lapso, el apoyo de la afición poblana no cesó y ello motivó a los Larcaboys a buscar el tanto de la ventaja, mismo que encontraron al 52 vía Martín “Poteyo” Barragán, quien firmó su quinto gol del campeonato tras aprovechar un recentro de cabeza de Diego De Buen, para finalmente conectar un cabezazo que se incrustó al fondo de las redes.

Cristante apostó por Mauro Lainez en su afán de emparejar el juego, mientras que Larcamón le dio cabida a Amaury Escoto, Emilio Martínez para mantener un equilibrio y sobretodo sostener la ventaja. No obstante al 68, Matías “Caco” García conectó un auténtico bombazo de pierna derecha en las inmediaciones del área enfranjada, que terminó por clavarse en el ángulo superior de la meta de Silva.

Al 80 después de un excelso robo de balón de Maxi Araújo, Jordi Cortizo lo asistió para que el uruguayo quedara frente al arco; empero, Talavera reaccionó, achicó con velocidad y le negó la ansiada anotación. Puebla insistió y al 83, Mancuello apareció y de media distancia metió un zurdazo potente que se estrelló en la horquilla de la portería juarense.

Ivo Vásquez y Jozy Altidore ingresaron al terreno de juego con la misión de ganar a toda costa el juego, pero las ganas fútbol y corazón no fueron suficientes para romper el empate que a la postre se selló. Con el resultado Puebla llegó a 14 puntos y se colocó momentáneamente en la séptima posición, mientras que Juárez llegó a 12 unidades y se quedó en el 12vo lugar.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -