sábado, octubre 1, 2022

¡Urge la victoria! Ante Bravos, la ‘Franja’ busca componer el camino

Tras cinco empates consecutivos, los camoteros buscarán volver al camino de la victoria ante los Bravos de Juárez.

Este viernes, el Puebla de la ‘Franja’ recibirá a los Bravos de Juárez en un encuentro que está en la lupa de los aficionados camoteros pues hace ocho jornadas que los blanquiazules no salen victoriosos de un partido de la Liga MX.

De hecho, los camoteros llegan a este partido con cinco empates consecutivos, ante los cuales Nicolás Larcamón siempre se ha referido como «buenos resultados» mientras se capitalicen con victorias, mismas que tendrán que llegar en la segunda mitad del torneo.

Los camoteros se ubican actualmente en la novena posición con 13 unidades, siendo el equipo con más empates en la temporada, pero también es el equipo que menos partidos ha perdido (solamente la derrota 2-1 en la visita a Toluca).

Por su parte, los fronterizos llegan a este partido tras empatar como locales ante el Mazatlán FC, sumando 11 puntos en el torneo, tienen encima la presión por sumar para evitar pagar nuevamente la multa por no descender.

En este partido, el Puebla busca mantener los buenos resultados como locales, pues solamente ha perdido uno de los últimos 17 partidos que ha jugado en el Estadio Cuauhtémoc.

Buenos resultados ante los Bravos

Desde que el equipo fronterizo compró la franquicia de Lobos BUAP para jugar en primera división en 2019, los camoteros han obtenido buenos resultados cuando los enfrentan en el Estadio Cuauhtémoc.

Hasta el momento, se han registrado tres enfrentamientos entre ambos equipos. El primero fue en el Apertura 2019, cuando los camoteros se impusieron 2-1 de último minuto con gol de Lucas Cavallini. En el Guardianes 2021, los blanquiazules ganaron 4-0 con hat-trick de Santiago Ormeño y un gol de Christian Tabó.

Y el resultado más reciente entre ambos equipos fue en la jornada 8 del Clausura 2022, cuando ambos equipos empataron a un gol. El tanto de los camoteros fue obra del canterano Alberto Herrera.

Una Franja mermada

Para este encuentro, los camoteros seguirán con varias bajas por las lesiones que se han acumulado en el certamen. Omar Fernández aún no estará disponible para este partido. En tanto, la participación de Maximiliano Araújo y Emanuel Gularte está pendiente de su evolución en las horas previas al partido.

Sin embargo, para este partido ya se encuentra totalmente recuperado Guillermo Martínez -quien inclusive ya jugó algunos minutos ante Atlas-. Además, podría regresar a la convocatoria Jozy Altidore quien no pudo jugar la semana pasada por una sobrecarga muscular.

¿Podrán los camoteros recuperar el camino de la victoria este viernes ante los Bravos?


Horario: Viernes 26 de agosto a las 7 de la noche.
Transmisión: Azteca 7, ESPN y Star Plus.
Venta de boletos a través de Boletomóvil.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -