domingo, septiembre 25, 2022

Rojinegros y camoteros dividen unidades en el Jalisco

En el Estadio Jalisco el Puebla sumó su séptimo empate del torneo en un encuentro donde fue superior a los Zorros por lapsos.

En una cancha del Estadio Jalisco que estaba en malas condiciones, el Atlas y Club Puebla empataron a un gol en un encuentro que fue muy entretenido y con varias opciones de gol de ambos bandos, aunque sin ninguno poder concretar.

Una Franja que sabe golpear temprano

Corría el minuto 10 del encuentro y el Puebla logró abrir el marcador. Gastón Silva se encontró con tiempo y espacio desde el sector izquierdo para mandar un centro al área, donde Martín Barragán se desprendió de su marca para con un gran cabezazo anotar su cuarto gol del torneo.

Este fue el octavo tanto del torneo que la ‘Franja’ logra anotar dentro de los primeros 20 minutos del partido, demostrando que los ‘Larcaboys’ siempre salen por la victoria.

Sin embargo, tras el gol, el encuentro se tornó muy trabado, con varias faltas e inclusive un par de jugadores que pudieron ser expulsados: Oziel Herrera y Diego de Buen.

Cuando el partido parecía llegar al medio tiempo, los zorros aprovecharon un error de Israel Reyes al ‘fieldear’ el balón permitiendo la entrada de Julián Quiñones al área, quien tras una serie de rebotes consiguió empatar el partido.

Ex camotero niega el triunfo blanquiazul

La segunda parte del encuentro ofreció un gran espectáculo por parte de ambos equipos, sin embargo los camoteros generaron al minuto 66 una gran jugada que tuvo que salvar dos veces en la línea de gol un ex jugador camotero: Anderson Santamaría.

El defensor peruano salvó un cabezazo de Gustavo Ferrareis y segundos después volvió a sacar en la línea un remate de Martín Barragán para salvar al Atlas.

Sin embargo, el show de Anderson no terminaría ahí, pues unos minutos más tarde daría un empellón por detrás a Maximiliano Araújo denegando un claro dos contra uno en el área grande. Aunque la infracción parecía de tarjeta roja, César Arturo Ramos prefirió sancionar únicamente con una tarjeta amarilla.

Con este empate, el Puebla llega a 13 unidades tras 10 jornadas y se aleja dramáticamente de la punta del torneo, hecho que sería peligroso en caso de caer a la zona de repechaje.

El siguiente compromiso de los camoteros será el próximo viernes 26 de agosto, cuando reciban en el Estadio Cuauhtémoc a los Bravos de Juárez en un duelo que se debe ganar para mantenerse en los primeros puestos de la tabla general.

Rodrigo Peña
Periodista con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Aficionado a la Franja y co-fundador de Puebla FC Fans.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -