sábado, octubre 1, 2022

¡Franja estacada! Puebla no electrifica al rayo y suma nuevo empate

La Franja sumó su sexto empate del torneo ante los Rayos dejando ir la ventaja nuevamente en dos ocasiones.

Condenado por sus mismos pecados defensivo, La Franja firmó un empate (2-2) ante los Rayos de Necaxa en el duelo correspondiente a la fecha 9 del Apertura 2022.

Los goles de Martín «Poteyo» Barragán y Jordi Cortizo, fueron insuficientes para un equipo camotero que ya suma siete juegos sin conocer la victoria.

El poder del rayo se hizo presente en el Cuauhtémoc y fue a través de la táctica fija que Facundo Batista y Peña asustaron a La Franja con par de remates de cabeza que rozaron la meta poblana.

Los camoteros reaccionaron y mediante el talento de Jordi Cortizo y Maxi Araújo encontraron la forma de generar peligro, siendo el uruguayo quien al 10, desbordó y metió un pase de gol que no conectó Barragán en primera instancia y tras la segunda oportunidad, Ferrareis disparó pero la zaga necaxista salvó en la línea. 

Potegol

Tras el dominio enfranjado, finalmente al 15 Puebla abrió la lata gracias al gol de Martín «Poteyo» Barragán, quien apareció completamente solo en el área chica rival, para contrarematar de cabeza, un previo recentro de Maxi Araújo.

Con el Cuauhtémoc encendido y motivado, los blanquiazules insistieron y al 21,  Gustavo Ferrareis pudo duplicar la ventaja tras un centro de zurda de Araújo que remató de cabeza en el área chica pero que se fue apenas por un costado. 

La visita adelantó líneas y mediante disparos de media distancia de Madrigal y un mano a mano de Batista logró inquietar a Puebla, pero Antony Silva, atajó y cerró el marcador parcial.

Zaga endeble

Para el segundo lapso, los pupilos de «Jimmy» Lozano se envalentonaron y buscaron el tanto de la paridad, mismo que consiguieron al 53 vía Batista, quien apareció a la espalda de Diego De Buen para rematar frente al arco y doblegar a Antony, esto tras el centro en diagonal de Garnica.

Identidad Puebla

Tras unos minutos de desconcierto, la «identidad puebla» reapareció y al 63, Jordi Cortizo jugó de pared con Barragán y tras la devolución, eludió a un par de defensas para finalmente definir con una vaselina que venció a Malagón e incendió a la hinchada poblana que se volvió a poner al frente en el marcador.

Los ingresos de Amaury Escoto y Jozy Altidore -quien debutó en el Coloso de las Maravillas-, refrescaron a los pupilos de Larcamón para soportar la ventaja en los minutos finales.

Empero, al minuto 81, nuevamente la débil marca enfranjada se hizo notar pues tras un tiro de esquina, de manera increíble apareció solo Agustín Oliveros para controlar, rematar de pierna zurda y poner el empate.

Los cambios tardíos de Pablo González, Ivo Vásquez y Luis García se dieron para buscar de manera desesperada el tanto del triunfo, mismo que a la postre no llegó. 

Con el resultado, los Larcaboys llegan a 12 puntos, colocados en zona de repechaje momentáneamente; ahora Puebla deberá cambiar el chip, pues el próximo sábado 20 de agosto visitará al bicampeón, Atlas.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -