domingo, septiembre 25, 2022

¡Por el sueño mexicano! Jozy Altidore apunta a la cima con Puebla

Jozy Altidore se declaró listo para enfrentar el encuentro ante Tijuana y aseguró que buscará el título con el Puebla.

El flamante refuerzo de La Franja, Jozy Altidore, advirtió que buscará llegar “a lo más alto” durante su estancia con los camoteros, pues reconoció que se cuenta con un equipo de gran calidad para soñar con el campeonato del Apertura 2022.

En conferencia de prensa, el delantero mundialista con Estados Unidos, Jozy Altidore, recalcó que su llegada a Puebla y a la liga mexicana llegó en el momento exacto y eligió a Puebla gracias a los buenos comentarios que escuchó de algunos ex jugadores enfranjados como Damarcus BeasleyHérculez Gómez y Lucas Cavallini.

Momentos atrás tuve pocas palabras con algunos equipos, pero no se pudo concretar y aquí en Puebla pasaron grandes jugadores americanos, hablé con Herculez Gómez, Damarcus Beasley, y también con Lucas Cavallini y todos hablaron muy bien de la ciudad, del club y estoy muy contento de poder estar aquí y forjar una nueva experiencia en mi carrera”.

Siempre le he tenido puesto el ojo a la Liga MX y busqué la forma de llegar, gracias a dios se dio el momento con Puebla, tengo muchas ganas de hacerme pesar con el club”, añadió.

¡A triunfar!

El ariete de 32 años de edad, sentenció que llega con gran sed de triunfo, pues es un jugador profesional y siempre buscará dar lo mejor de él en beneficio del equipo. Sobre este tema, detalló que la Liga MX es muy competitiva, pero Puebla tiene “grandes jugadores” para pensar en entrar embalado a la Liguilla.

Además, reconoció que el cuerpo técnico que comanda Nicolás Larcamón es muy completo y quizá el más “especial” que le ha tocado en su carrera, por lo que auguró mucho éxito tanto en lo colectivo como en lo individual.

“Estoy en una liga muy competitiva con grandes jugadores que han jugado mundiales, tengo mucha hambre de triunfar, tengo que adaptarme a la altura, pero llego con ganas de hacer las cosas bien con mucho cariño.

“Estoy centrado en esta nueva liga, quiero disfrutar mi estancia en Puebla, es una ciudad muy linda y tenemos grandes jugadores para hacer un gran papel. Pienso en llegar a lo más alto y entrar bien a la liguilla”.

“Nico lo hace muy bien, todo mundo sabe lo que tiene que hacer, es un gran cuerpo técnico, he sido jugador por 17 años y he tenido muchos equipos, pero este cuerpo técnico es especial y van a hacer grandes cosas como lo han hecho en este tiempo y a futuro seguro vienen grandes cosas para todos”

¿Se quedará?

Altidore llega en calidad de préstamo por seis meses al cuadro angelopolitano; sin embargo, dejó entrever que podría quedarse por más tiempo, siempre y cuando su familia lo apruebe y se llegue a un acuerdo.

Todo depende de mi mujer, tenemos que hacer la decisión juntos, es un gran cambio para toda la familia. Tendríamos que estar separados mucho tiempo y eso no sería fácil, vamos a ver cómo pasa este tiempo pero en el futuro todo puede pasar”, comentó Jozy Altidore.

Por su parte, durante la misma comparecencia con los medios de comunicación, el técnico blanquiazul Nicolás Larcamón puntualizó que su equipo ha perdido puntos importantes, por lo que ahora ante Xolos buscarán cerrar bien los juegos para conseguir el triunfo en esta complicada cancha.

Sobre la posible cabida de Altidore en su plantilla para el siguiente certamen, Larcamón mencionó que será una cuestión de arreglar la regla de extranjeros pero que por ahora piensa en el cierre de torneo para hacer una liguilla inolvidable.

“El reto es puntuar de a tres en canchas donde algunos se les hace difícil sumar, hemos dejado ir unidades con los recientes empates. Tenemos que cerrar los partidos a tiro de triunfo, el próximo torneo veremos su cabida en el equipo con la limitante de extranjeros, por ahora importa estar a punto para el cierre de campeonato”, finalizó.

Puebla visitará el 12 de agosto a los Xolos de Tijuana en el duelo correspondiente a la fecha ocho del Apertura 2022, el juego comenzará en punto de las 21:05 horas.

Leo Monterd Andrade
Periodista deportivo de la ciudad de Puebla, 25 años, pasión, perseverancia y profesionalismo

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,326SeguidoresSeguir
8,797SeguidoresSeguir
1,900suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -