sábado, octubre 1, 2022

Puebla femenil a buscar un rompequinielas en el ‘Volcán’

Las enfranjadas se meterán a uno de los estadios más complicados de la Liga MX Femenil en búsqueda de un buen resultado.

Este viernes, el Puebla visitará a la escuadra de Tigres Femenil, rival al que nunca ha vencido en la historia en la Liga MX Femenil.

Las dirigidas por Pablo Luna no suman el mejor arranque en este Apertura 2022, las poblanas tienen una victoria y cuatro derrotas en los cinco partidos que han disputado. Tres enfrentamientos perdidos son en calidad de visitante.

Ante las Amazonas, las camoteras no tienen triunfo alguno, perdiendo en ocho ocasiones, seis en temporada regular, y dos en la liguilla de 2019. Además, Puebla solo tiene dos goles a favor ante Tigres, y ya recibió 20 anotaciones.

El Puebla femenil arrastra una racha de más de 8 meses sin ganar en “patio ajeno”. La última victoria de las enfranjadas como visitantes fue en el Apertura 2021, cuando derrotaron a la escuadra femenil de la UNAM por la mínima diferencia, partido que se jugó el 13 de Noviembre del 2021 en el Estadio Olímpico Universitario.

Con apenas cuatro juegos ganados, el estratega Pablo Luna, es el técnico con menos partidos ganados al mando de la franja, siguiéndole Rogelio Martínez con seis (solo dirigió 16 partidos) y Juan Carlos Cacho con ocho triunfos en 29 encuentros.

Las Amazonas se colocan en la parte alta de la tabla, llegan como el tercer lugar con tres victorias, un empate y una derrota, caso contrario al Puebla, quienes suman un solo ganado y cuatro juegos perdidos, resultados que las ubican en la décimo quinta plaza.

Cabe destacar que la producción ofensiva de las camoteras es mayor a comparación de Tigres, ya que las poblanas tienen ocho goles a favor y las de la UANL siete tantos. Sin embargo, seis de estos goles llegaron en la victoria ante San Luis.

El encuentro entre poblanas y felinas será este viernes 5 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Universitario de la UANL, con transmisión por la plataforma Vix+.

Síguenos

27,092FansMe gusta
1,328SeguidoresSeguir
8,800SeguidoresSeguir
1,940suscriptoresSuscribirte
- Ad -

Most Popular

- Ad -